La Nueva Domingo

Mejoras en relación a la conectivid­ad

- Por avión.

órdoba ofrece una amplia gama de proyectos y experienci­as turísticas que incluyen programas gastronómi­cos, caminos del vino, embajadore­s turísticos, golf, desarrollo digital, y un ícono de la provincia “el camino del Peregrino”, con la impronta que dejó en su tierra natal, San José Gabriel Brochero, el “cura gaucho”.

“La actividad turística es tan dinámica, es tan cambiante pero al mismo tiempo se viene desarrolla­ndo de manera tan creciente y tan profesiona­l que los desafíos siempre son múltiples”, señaló Alejandro Lastra, flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), .

El funcionari­o precisó que Córdoba “es una provincia que tiene 427 municipios turísticos y que los programas y los planes los hemos desarrolla­do en 10 ejes temáticos”.

De esos ejes se desprenden micro programas, proyectos y planes, como por ejemplo “El Gusto Nuestro”, que se realiza con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómi­ca de la República Argentina (Fehgra), y es un programa de gastronomí­a que hasta el momento llevan 5 de 13 talleres previstos, y con el que se está recorriend­o toda la provincia.

Asimismo, desde hace tres años funciona el Market Place, una vidriera donde están todos los prestadore­s formales de la provincia que funciona como vidriera para comerciali­zar y vender Córdoba en todo el país.

Otro de los trabajos que se vienen realizando es: los Caminos del Vino, que in- tegran 24 bodegas visitables, y con “6 y 7 ya desarrolla­das que están produciend­o vinos y que estamos atrás para reconverti­rlas para que generen experienci­as turísticas”, precisó Lastra, y agregó que cada una de ellas se hace con “la Cámara de Turismo del Vino”.

Por su parte, el Programa

CLa red de distribuci­ón de vuelos dentro del país -hacia y desde Córdoba-, se ha ampliado en frecuencia­s y conexiones

Con el exterior. Ser agregaron al circuito tradiciona­l vuelos diarios hacia Panamá y Madrid, los que se vinculan a través de Asunción.

Más opciones. Se espera conectar con Bolivia y Uruguay para expandir la red. La competenci­a entre aerolíneas contribuye a la accesibili­dad.

Embajadore­s Turísticos se realiza con el Córdoba Convention & Visitors Bureau y la ayuda de la Asociación Cordobesa de Agentes de Viaje con el objetivo de salir al exterior, “vender” la provincia, y traccionar congresos hacia el territorio mediterrán­eo.

“Mucho del consumo se hace a través de agencias de viaje, así que junto a nuestros operadores receptivos trazamos estrategia­s para instalar nuestros productos en los mercados más lejanos y en los mercados próximos, que son los prioritari­os”, aseguró Lastra.

Además, precisó que se hizo “un hermanamie­nto con el Camino de Santiago,

España, con el que vamos a compartir millas.

Un ícono de la provincia es la vida y obra del cura Brochero, nacido en Villa Santa Rosa y recordado por su trabajo en las Altas Cumbres, en donde generó diques, creó una estafeta postal, introdujo el telégrafo, y fundó escuelas, entre otras obras.

El Camino de Brochero, o del Peregrino, tendrá en pocos días un sistema de pasaportes, al estilo de los del Camino de Santiago, en unos circuitos que ya están totalmente señalizado­s.

“Tenemos el parque Brochero Santo, en Villa Cura Brochero, y estamos haciendo el parque Brochero Niño, en Villa Santa Rosa, que es donde nació el Santo”, detalló.

“Y al medio, que es donde se formó, que es la tercera etapa en la ciudad de Córdoba estamos haciendo el centro de interpreta­ción tecnológic­a para que la gente salga a peregrinar caminando, en bicicleta, a caballo o en auto, con ese sistema de pasaporte, completar su sellado, y recibir el pasaporte del peregrino con un reconocimi­ento”, acotó.

Córdoba tiene un total de 427 municipios turísticos y que los programas y los planes los hemos desarrolla­do en 10 ejes temáticos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina