La Nueva Domingo

El servicio de trenes sigue suspendido y sin novedades

No está claro qué reparacion­es se están realizando, qué entidad las tiene a cargo ni qué prioridad se les está dando debido a su importanci­a.

-

mismo espacio se ha hecho referencia a la importanci­a de sumar servicios aéreos a la ciudad.

EN ESTE

Bahía Blanca siempre es alcanzada con elogios por su calidad portuaria e industrial. Sin embargo, a la hora de la verdad carece de servicios que la comuniquen con vastos sectores del país.

EN EFECTO,

de transporte que sufre atraso, postergaci­ón y olvido es el de los trenes. O, mejor dicho, el único recorrido vigente, que es el que une nuestra ciudad con Plaza Constituci­ón, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OTRO MEDIO

está suspendida desde marzo último, luego de que un camión que cruzó el paso a nivel a la altura de Olavarría afectó el estado de la vía, provocando el descarrila­miento de uno de los vagones de la formación, que en ese momento se dirigía a nuestra ciudad.

LA PRESTACIÓN

Ferroexpre­so, concesiona­ria de los rieles, no ha emitido ningún comunicado dando cuenta del estado de situación relacionad­o con el daño sufrido y los posibles tiempos de reparación.

LA EMPRESA

se había mencionado el restableci­miento del servicio el mes próximo. Ahora la empresa señaló que la rehabilita­ción será posiblemen­te en agosto, otra vez sin dar mayores precisione­s sobre los motivos de la postergaci­ón.

EN PRINCIPIO

claro qué reparacion­es se están realizando, qué entidad las tiene a cargo – las incumbenci­as en este tipo de circunstan­cias son siempre motivo de discusión—,ni tampoco la prioridad que deberían tener atento a la importanci­a de ese medio de transporte para la población bahiense, que encuentra en el tren un medio de transporte muy convenient­e para dirigirse a la capital.

TAMPOCO ESTÁ

considerar que el valor de los pasajes de colectivo duplica y un poco más el costo de hacerlo en tren, con lo cual muchas familias locales se ven sumamente perjudicad­as o directamen­te impedidas de viajar a ese destino, muchas veces indispensa­ble por razones no solamente turísticas.

HAY QUE

esperar, entonces, que quienes desde su rol de funcionari­os o legislador­es puedan accionar para tener un panorama concreto de la situación, no dejen estas intervenci­ones en manos de entidades o personas que no tienen el tema en sus agendas.

ES DE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina