La Nueva Domingo

Ayer y hoy, amigos desde hace más de 60 años

Hugo y Omar nacieron en Bordenave y compartier­on la infancia. A Horacio lo conocieron en los años 70. El valor de una amistad entrañable.

- Anahí González Pau

agonzalez@lanueva.com

En un mundo en constante cambio, cada vez más conectado digitalmen­te pero a menudo desconecta­do emocionalm­ente, donde las relaciones suelen ser efímeras y volátiles, una amistad de más de 60 años, en las buenas y en las malas, no puede ser subestimad­a.

Dicha amistad es un tesoro para quienes saben cultivarla y cuidarla como es el caso de Horacio ·Ruso" Fernández, nacido en Alpachiri y criado en Santa María ( La Pampa) y Hugo Cristía y Omar Luzuriaga; nacidos en Bordenave, partido de Puan.

Hugo y Omar se conocieron en su infancia y compartier­on risas, aventuras y desafíos en un entorno rural. Su amistad se fortaleció a medida que se establecie­ron algunos lazos entre sus familias: el tío de

Hugo se casó con la tía de Omar y pasaron a ser parientes.

En su juventud se vinieron a vivir a Bahía Blanca donde conocieron al tercer miembro de esta hermandad duradera, Horacio "Ruso" Fernández, hoy de 69 años.

El Ruso, quien enviudó recienteme­nte y es padre de dos varones y una mujer comentó qué fue lo que los unió cuando se conocieron en el barrio Noroeste.

"Siempre compartimo­s el gusto por la música y las bailantas. Nos gustaban ambas por igual. El valor que le doy a estos amigos es porque junto a ellos aprendí a no tomar un camino equivocado y divertirme sanamente", contó.

Para él uno de los momentos memorables de la amistad entre los tres fueron unas vacaciones en Mar Del Plata, en 1973. Hay registros de esta salida juntos con un look muy de la época que todavía disfrutan al recordar.

"Tenemos grandes anécdotas que siempre recorvo

A PURA MÚSICA. Omar, Hugo con la guitarra y El Ruso Horacio.

damos", señaló más allá de que muchas no se puedan contar.

Hugo Cristía, nacido en 1951, contó que a su amigo Omar le debe, literalmen­te, la vida ya que lo rescató de una situación muy peligrosa en su juventud.

"Cuando yo era chico tuun acto buenísimo conmigo. Era invierno y al pueblo había venido a jugar la tercera de Boca. Hubo una fiesta y tomé mucho alcohol. Era un pibito. No llegué a mi casa, quedé tirado en una zanja a punto de congelarme. Omar me encontró y me salvó la vida junto con Tito Naitú", comentó.

Por otra parte, del Ruso destacó que acompañó mucho a su hermano en una difícil situación.

"Mi hermano estaba muy complicado, muy enfermo y él lo atendió. Es un amigo como pocos. Es impagable,

"Gracias a los amigos aprendí a no tomar un camino equivocado y divertirme sanamente", reconoció Horacio "El Ruso" Fernández.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina