La Nueva Domingo

Las pérdidas de ABSA y sus consecuenc­ias

Entre los problemas que acarrea el mal estado de la red, se incluye la posibilida­d de que las calles se conviertan en un peligro mortal.

-

Ministerio de Infraestru­ctura provincial lleva adelante obras trascenden­tales en nuestra ciudad para mejorar la calidad del servicio de agua potable --entre ellas un importantí­simo recambio de cañerías— el mal estado de la instalació­n tiene consecuenc­ias inesperada­s.

MIENTRAS EL

novedad la importante cantidad de pérdidas que sufre el servicio.

NO ES

aparecen en todos los barrios: algunas importante­s, otras menores, pero todas permiten que el líquido fluya de manera permanente y corra por las calles o se estanque, con todos los problemas estéticos y sanitarios que esto acarrea.

POR CIENTOS

se complica porque la prestatari­a no dispone de la cantidad de cuadrillas suficiente para atender con celeridad las pérdidas ni de los accesorios necesarios para las reparacion­es.

LA SITUACIÓN

casos, los recursos necesarios para resolver las situacione­s que se presentan se consiguen luego de un prolongado tiempo burocrátic­o.

EN MUCHOS

de este líquido que fluye en las calles es que el invierno actúa sobre el mismo con sus bajas temperatur­as y lo congela, convirtien­do las calles en verdaderas pistas de patinaje.

UNA CONSECUENC­IA

es una trampa mortal para las miles de motos y ciclistas que cada día las transitan por allí.

ESTA SITUACIÓN

y golpes se repiten a diario y, si bien los motociclis­tas van detectando dónde están esos lugares de riesgo, no siempre logran evitarlos o, aunque lo hacen, se encuentran con otros nuevos.

LAS CAÍDAS

en los casos en que se acumula, los propios autos se encargan de extender el agua sobre el asfalto.

PORQUE ADEMÁS,

un tema simple de solucionar. No se puede pensar en cortar el tránsito en todas las calles que tienen esta situación, no alcanza con colocar cartelería de precaución.

NO ES

concreta es que, con la mayor rapidez posible, se reparen las pérdidas, que se ponga en marcha un plan especial para esta contingenc­ia que no es menor y, de esta manera, evitar lamentar accidentes que pueden ser de graves consecuenc­ias y que cada día son una posibilida­d nada remota.

LA SOLUCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina