La Nueva Domingo

La familia, el fútbol y las barrabrava­s

-

Personajes. “Esta serie habla de una familia, que vive en el mundo del fútbol y de las barras, pero de una familia al fin, donde el macho está presente, y desde la peor lectura. Es interesant­e porque en general hay competenci­a en las familias, secretos, verdades no dichas, escondidas y esta es una familia más, donde también puede haber competenci­a”, explica Gastón Pauls.

Entorno. "Sí, y tienen la particular­idad de que crecieron en este ambiente, entonces los conflictos y las problemáti­cas que puede tener cualquier familia internamen­te, están ajustadas al entorno que les toca”, dice Mayer.

con la agencia Télam sobre la flamante serie, en la que comparten pantalla con un elenco integrado también por Liz Solari, Pablo Alarcón, Cande Molfese, Miguel Ángel Rodríguez, Ángelo Mutti Spinetta, Violeta Narvay y los raperos Neo Pistea y Frijo, entre más.

—¿Cómo fue entrar a este mundo a través de la ficción?

Matías Mayer:— A mí me gusta mucho el fútbol, empatizo mucho desde la pasión, así que cuando me enteré que iba a hacer este personaje leí un libro que se llama "Haciendo amigos a las piñas" (de José Garriga Zucal), que es una mirada más sociológic­a del adentro de una barra. De alguna manera eso no lo tenía de antes, ya de entrada estaba muy convencido de ir sin un juicio de ningún tipo, pero después de leerlo, menos que menos. Me concentré en el lado humano de este personaje y de los personajes en general, para justamente contar todo de ellos, poder contar las cosas buenas que tienen sin el tinte de barra, y viceversa.

Gastón Pauls:— Pensaba también que uno como actor no puede juzgar, tenés que hacer y contar y entender al personaje, vivir lo que está viviendo, transitarl­o. Yo también soy fanático del fútbol, voy a la cancha desde chiquito y jugué al fútbol, sé lo que es la pasión y la ceguera que también ocurre muchas veces dentro de la cancha, hasta cuando un jugador le pega una patada a otro. Y a mí lo más cercano que me pasó fue en un partido de BocaVélez, que a los dos minutos de terminar el partido Vélez hace un gol, le gana a Boca, y a mí se me fue. Me fui a negro, empecé a pegarle patadas a un asiento y lo rompí, y la gente me miraba como diciendo "¿qué hace?”.

“A esta altura todo es universal. De golpe hacés algo no muy grande y si tiene buena calidad se ve en cualquier parte del mundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina