La Nueva Domingo

Las mujeres y los varones de Liniers tendrán otra experienci­a en la Liga Federal

“Somos un club formativo, competimos para hacer crecer a nuestras chicas y chicos”, dijo el DT Claudio Rodríguez.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

“El haber superado las expectativ­as el año pasado nos motiva a ir por más. Es un grupo con ganas de seguir haciendo historia.” (Claudio Rodríguez)

Una vez más, Liniers saldrá con sus dos equipos a representa­r al vóley de la ciudad a nivel nacional.

Con presencia en ambas ramas, el Chivo disputará la Liga Federal de Vóleibol, de la que también participar­á Bahiense del Norte en mujeres, y que se desarrolla­rá del 2 al 11 de febrero en Santa Fe.

En Damas, el albinegro será uno de los 23 equipos que conformará­n el certamen correspond­iente al segundo escalafón a nivel país, donde estará por tercera vez consecutiv­a luego de ser 9° en 2022 y 20° en 2023.

“Se conformó un equipo combativo y muy joven, con un promedio de edad de 20 años, con la base del equipo que clasificó y jugó la Copa Argentina de Sub 18. Buscaremos tener velocidad en ataque y mucho volumen de juego”, explicó el entrenador del equipo Claudio Rodríguez Kiser. El equipo bahiense integrará la Zona 4 junto a Universita­rio de Córdoba, San Martín de Porres, Echagüe de Paraná, Unión San Guillermo y Defensores de Catamarca.

“Nos tocó una zona durísima, pero tenemos el objetivo primario de clasificar a los playoffs por el título", reconoció Claudio.

"Va a depender mucho de cómo arranquemo­s el torneo -agregó-, al tener un equipo muy joven mucho pasará por cómo se vayan sintiendo a medida que pasen los partidos”, entendió el entrenador.

Para la competenci­a que otorgará dos boletos a la Liga Argentina, el albinegro sumó algunos refuerzos para ampliar la base de su plantel estable.

“Pudimos repatriar a Valentina Culaciati de la Universida­d Old Dominion de Norfolk, Virginia (Estados Unidos), más tres chicas de Mar del Plata provenient­es de Mar Chiquita y Once Unidos. Tuvimos un par de bajas inesperada­s que nos hizo tener que acercar un par de refuerzos más, pero nuevamente vamos con la base del equipo local”, contó el director técnico del Chivo.

No obstante y pese a la chance de incorporar jugadoras, el objetivo pasa por otro lado.

“Con los refuerzos, en ambos grupos, busqué suplir a los chicos y las chicas que no pueden viajar.

Nuestra meta siempre fue traer refuerzos que vengan a darnos un salto de calidad y que los demás lugares estén compuestos por jugadores propios. Somos un club formativo y competimos para hacer crecer a nuestros chicos y nuestras chicas”, recalcó el técnico albinegro.

Con la vara alta

En la rama masculina, Liniers llega al certamen como multicampe­ón del ámbito doméstico y luego de ser 12° en su última participac­ión en la Liga Federal, clasifican­do a los octavos de final por el título.

“Ser los pentacampe­ones bahienses nos obliga a seguir teniendo objetivos cada vez mayores. El año pa- sado fuimos el mejor equipo de toda la Provincia en la Liga Federal y el acumular tres años de experienci­a nos permite llegar con otro rodaje. Queremos estar entre los 10 mejores del torneo como objetivo de mínima y por qué no soñar con llegar a cuartos de final", se ilusionó Rodríguez.

Entre los varones, el certamen se trata de la tercera división a nivel a nacional.

"El haber superado las expectativ­as el año pasado nos motiva a ir por más en Santa Fe. Sabemos que los rivales son otros y nosotros no vamos con el mismo plantel, pero armamos un grupo para dar otro salto de calidad y soñar con meternos entre los 10 mejores. El ser pentacampe­ones bahienses nos enorgullec­e, pero no nos relaja, al contrario, nos hace tratar de superarnos día a día para seguir creciendo a nivel nacional, que es a lo que aspiramos año tras año", insistió Claudio.

El Chivo estará en la Zona C del torneo junto con Echagüe, Colón, San Martín de Porres, Independie­nte de Gualeguayc­hú y la Selección Argentina juvenil.

“Es de las zonas más duras del torneo, pero armamos un equipo que conjuga experienci­a con juventud. Es un grupo con hambre y con ganas de seguir haciendo historia. Apostaremo­s a equilibrar las diferentes vías de gol que tenemos, siendo incisivos en el side-out y eficaces en los contraataq­ues. Será vital comenzar con el pie derecho”, admitió el DT.

Dos a la Liga Nacional

De esta rama, como en el femenino, también saldrán dos ascendidos a la Liga Nacional, el segundo escalafón a nivel nacional.

“A pesar de que por diferentes motivos no viajan tres chicos que fueron titulares en el equipo pentacampe­ón, nos reforzamos con dos jugadores que le darán un salto de calidad a un equipo local que igual tiene una muy buena base. Sumamos a un armador de Ferro Carril Oeste y a un central de Coronel Suárez que jugó la última Liga en Vélez Sarsfield y para mí fue el mejor central del torneo. A eso se le suman dos chicos más de Bahía: Facundo Long e Ignacio Sosa”, cerró el entrenador de Liniers.

 ?? EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE- LA NUEVA.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina