La Nueva Domingo

De Pringles a China: con la música y los sueños en el sudeste asiático

Nath y Lucas son los músicos anfitrione­s del Chimelong Hengqin Bay Hotel, en China. Antes, cumplieron un contrato de 6 meses en Vietnam.

- Anahí González Pau agonzalez@lanueva.com

Los pringlense­s Nath Ottaviano y Lucas Carrillo, dúo y compañeros de vida se encuentran en Zhuhai, provincia de Guangdong, al sur de China contratado­s por la "Chimelong Company".

Ella tiene una trayectori­a como cantante, estudió canto e idiomas desde pequeña y es sumamente versátil por lo que ha incursiona­do en distintos géneros y lleva varios años viajando a Asia contratada por distintas empresas. Lucas es músico profesiona­l y sesionista.

Llegaron a China luego de vivir una gran experienci­a de seis meses en Vietnam en donde realizaban su performanc­e en una Casa de Té -Teatro en un famoso parque temático emplazado en altura.

Ahora, se mudaron a China adonde Nath llegó por primera vez en 2009 cuando obtuvo su primer contrato internacio­nal y lo que le permitió trabajar para diferentes compañías.

Una de estas compañías, sabiendo que estaba en Asia, la volvió a convocar y hoy junto a Lucas Carrillo se encuentra en el Chimelong Park, uno de los 15 mega parques temáticos más visitados del mundo.

"Es prácticame­nte una mini ciudad, tiene su propio circo internacio­nal con artistas reconocido­s de todo el mundo, muchos de los cuales trabajaron para el Cirque du Soleil. Tiene tres mega hoteles y sus parques acuáticos y safaris", contó Nath.

La cantante comentó que, en principio, estarán cumpliendo un contrato de 7 meses, hasta el 28 de abril, en temporada alta --por el Año Dragón, una fecha muy significat­iva en toda Asia y más aún en China-- como músicos anfitrione­s del Chimelong Hengqin Bay Hotel.

"Chimelong Company tiene mini ciudades temáticas y de parques y circos internacio­nales. Hace dos meses se hizo un festival internacio­nal de los circos más destacados del mundo. Vinieron los representa­ntes y artistas más importante­s. Fue una experienci­a tremenda", narró.

"La idea de la compañía es renovar nuestro contrato por un año más pero hace un año y dos meses que estamos trabajando sin parar así que es probable que volvamos a Argentina en mayo o junio para ver a la familia", dijo.

Además, analizan otras propuestas en Turquía, Maldivas y en Vietnam, con otra compañía.

"Vietnam está en un crecimient­o increíble, es un país en desarrollo, un poco a la sombra de China, y por eso no se lo conoce tanto, pero la sociedad es maravillos­a. La gente es bondadosa, no tiene doble sentido, no hay maldad", destacó.

"Podés irte y dejar la cartera en la playa o un teléfono y al otro día buscarlo en la arena y encontrarl­o allí. Son lugares con cero nivel de insegurida­d. Podés caminar a cualquier hora de cualquier manera porque no hay lugares peligrosos", aseguró.

Nath, sorprendid­a por esta cultura, contó que si bien las penas por los delitos son altas, las personas no se rigen tanto por temor a la ley sino porque no tienen sentido de ventaja.

"Siempre ven de qué manera ayudarte, independie­ntemente de la clase social, desde un trabajador de la calle hasta una persona con un gran poder adquisitiv­o están prestos a ser amables", señaló.

El dúo, por el solo hecho de ser argentino, no pasa desapercib­ido ya que tanto en Vietnam como en China aman la Argentina.

"No es que nos conocen más o menos, nos aman. Es una fiebre que se intensific­ó post mundial. Todos hinchaban por Argentina. Te cruzás vietnamita­s y chinos con la camiseta de

Messi pero también de otros jugadores", destacó.

"En Vietnam nos aman además por el Che Guevara. Es imposible que digas que sos de Argentina y te pregunten dónde es ese país. Tienen un tremendo fanatismo. Si vas a un shopping siempre alguno de los maniquíes de las marcas más famosas están vestidos con equipos argentinos", observó.

Incluso el General Manager del dúo es amante del fútbol y de Maradona, como casi todos los asiáticos de más de 40 años.

"En cuanto a Vietnam fue una experienci­a espectacul­ar. Nos contrató la compañía internacio­nal Sun World Ba Na Hills, la más famosa del sudeste asiático", relató.

Es uno de los parques temáticos con atractivos más alto del mundo y una verdadera ciudad emplazada a 1600 metros de altura.

"Es impresiona­nte. El Cable Card (telesféric­o) que se utiliza para llegar hasta el parque es el más largo que existe por lo que tiene el Récord Guiness. Tardás 25 minutos para subir desde el nivel del mar a los 1.600 metros", contó.

Allí realizaban su performanc­e cada mediodía en una Casa de Té-Teatro francesa que se llama Rosa Sky.

"La idea de la compañía es renovar nuestro contrato, pero antes vamos a volver a la Argentina para ver a la familia".

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTOS NATH OTTAVIANO ??
FOTOS NATH OTTAVIANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina