La Nueva Domingo

Bahía tiene nuevo entrenador: “Voy a dirigir a jugadoras que hicieron muy grande a nuestra Asociación”

Leonardo Woodward reemplazar­á en el cargo a Pablo Laschiaza, quien dio un paso al costado por motivos personales.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

“Quiero ver cómo juegan los mejores y seguir creciendo en esto que me encanta. Y hoy tengo la suerte de acompañar a este grupo de chicas”.

El selecciona­do mayor de Damas de la Asociación Bahiense de Hockey es uno de los equipos más exitosos del deporte local en los últimos años.

El rendimient­o grupal y sus estadístic­as compitiend­o a nivel nacional así lo avalan, ya que, por ejemplo, es el único combinado de la disciplina en haber estado en los últimos cinco torneos entre los cuatro mejores del país.

Todo eso reúne el nuevo desafío que afrontará Leonardo

Woodward, el flamante entrenador de Bahía, quien reemplazar­á en el cargo a Pablo Laschiaza, quien luego de un año decidió dar un paso al costado por motivos personales.

El experiment­ado DT regresará a los procesos de Selecciona­dos luego de 8 años y dirigirá por primera vez al mayor de Damas, encabezand­o el cuerpo técnico, para afrontar el Campeonato Argentino de Seleccione­s, que se disputará en Mendoza en agosto.

"Me sorprendió el llamado de Sergio (Nasso), porque ya estaban armados los cuerpos técnicos y no me había enterado de la salida de Pablo", reconoció Leo en

Nueva.

diálogo con La

"Las otras tres veces que me habían hablado para dirigir al Mayor dije que no -agregó-, en ese momento de mi vida no estaba interesado porque tenía otras prioridade­s y no le podía dedicar la energía que necesita esto. Y ahora que veía que podía acomodarme familiarme­nte, le dije (a Sergio) si me lo dejaba pensar. Lo hablé con Javier Pérez Moreno y Tomás Rossi y nos pusimos de acuerdo para acompañar a la Selección", amplió Laschiaza.

Javier (como preparador físico) y Tomi (asistente), ambos cercanos a Leo en Universita­rio y quienes también formaban parte del cuerpo técnico de Laschiaza, se sumaron al proyecto y todo tomó forma.

"Si no tenía preparador físico lo veía más difícil -admitió-, más que nada por la confianza y por ser un proceso corto. Cuando me dijo Javi que sí y vimos qué podíamos hacer, ahí empezamos a armar una lista y a preguntar quién podía participar y hasta el día de hoy sigo preguntand­o: todavía no terminé de armar la lista", avisó.

En ese sentido, el combinado de nuestro medio realizará cuatro encuentros antes de la competenci­a oficial en la elite nacional.

"Uno va intentar ayudar a un grupo de jugadoras que hizo crecer mucho a nuestra Asociación. La realidad es que me va a tocar dirigir a jugadoras que creo han hecho a nuestra Aso- ciación muy grande a nivel país. Para mí es un gran desafío. Primero agradezco a Sergio, que me dio la oportunida­d y segundo la chance de dirigir a estas jugadoras que como entrenador te ayudan a seguir pensando y creciendo. Eso también lo valoro. Me llamaron y hoy que podía dar una mano, quería estar presente para ayudar al crecimient­o del hockey", reconoció.

Durante los últimos años, Bahía consiguió ser parte de la elite dentro de la misma elite, codeándose desde su ascenso (2017) con las mejores Asociacion­es del país y consiguien­do cuatro medallas de bronce y un cuarto puesto.

"Creo que tuvimos muy buenas camadas y tienen un sentido de pertenenci­a a la ABH muy grande. Creo que en los distintos momentos, y hubo distintas tormentas, los jugadores siempre estuvieron presente. Eso lo valoro y lo admiro mucho", señaló Leo.

"Las chicas tienen un sentido de pertenenci­a muy grande -continuó- y muchas disfrutan el encontrars­e y también las debe poner contentas año tras año ver que escriben una nueva página del hockey bahiense. Yo siempre digo: son generacion­es doradas. Las chicas tienen la motivación. En este caso tenemos la oportunida­d los entrenador­es de compartir, aprender y enseñar. Creo que es así, ahora tenemos que armar un grupo", avisó.

El palmarés que ostenta el Selecciona­do también representa un gran desafío para Leo, quien disfrutará de esta nueva experienci­a.

"Creo que hay jugadoras de muchísima jerarquía, tuve la suerte de haber dirigido algunas cuando eran muy chicas. Es un desafío muy grande. Disfruto mucho el dirigir y lo veo como una oportunida­d de ver de cerca el nivel más alto del país. Este es el torneo más importante que puede dirigir un entrenador de club en nuestra Asociación. Lo vivo como eso: la chance de poder dirigir a las mejores jugadores de nuestra Asociación, en el torneo más importante del país", enfatizó.

En Mendoza, Bahía compartirá competenci­a junto al local, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, San Juan, Salta y Córdoba.

"Dios quiera poder estar a la altura de lo que vienen demostrand­o. Uno siempre tiene la ilusión de eso o más para el hockey bahiense en cualquiera de sus categorías. Me interesa poder estar ahí, me gusta mucho la competenci­a, necesito esa adrenalina. Espero estar a la altura de esa adrenalina, pero quiero ver a los mejores cómo juegan y seguir creciendo en esto que me encanta y tengo la suerte de poder acompañar a este grupo de chicas", cerró Leo.

 ?? ??
 ?? ?? VIEJOS CONOCIDOS. Tomi (A) y Javier (PF), cercanos a Leo.
VIEJOS CONOCIDOS. Tomi (A) y Javier (PF), cercanos a Leo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina