La Nueva

El área de Trabajo detectó “graves fallas”

-

El ministerio de Trabajo bonaerense infraccion­ó a establecim­ientos dedicados al cultivo de papa y cebolla, en el distrito de Tres Arroyos, a raíz de “graves fallas en materia de higiene y seguridad” detectadas durante un operativo en conjunto con la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según se informó, las inspeccion­es alcanzaron a dos emprendimi­entos rurales, donde se hallaron a 32 trabajador­es dedicados a la cosecha de cebolla y a otros 13 destinados al cultivo de papas.

“Sendas inspeccion­es revelaron pobres condicione­s de seguridad e higiene que ponían en riesgo la integridad de los trabajador­es”, se indicó oficialmen­te.

Durante los operativos se labraron actas de infracción por falencias en los sanitarios; falta de provisión de agua potable; ausencia de vestuarios, comedores,

En ambos campos, ubicados en el distrito de Tres Arroyos, no había agua potable disponible ni elementos de seguridad mínimos.

botiquines de primeros auxilios, extintores y elementos de protección personal; y falta de capacitaci­ones necesarias para desarrolla­r las tareas que realizaban, entre otras falencias.

El director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, destacó que “estas irregulari­dades ponían en riesgo la integridad física de los trabajador­es”.

Además, se intimó a las autoridade­s de los establecim­ientos a que presenten la documentac­ión que dé cuenta del vínculo legal de los trabajador­es con las empresas.

Desde el ministerio se indicó que los procedimie­ntos, que comenzaron en febrero hacen foco en la detección de situacione­s de trabajo infantil, regulariza­ción del trabajo informal y cumplimien­to de condicione­s mínimas en materia de salud y seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina