La Nueva

Bajan impuestos para autos nacionales

La menor presión impositiva beneficiar­á a las versiones de alta gama de Ford Focus, Renault Fluence, Citroën C4 Lounge y Peugeot 308 y 408.

-

MEDIDA ESPERADA El Gobierno subió un 15% la base imponible de impuestos internos a la venta de automóvile­s cero kilómetro, y redujo la alícuota para aquellos vehículos que se fabriquen en el país, decisión que estará vigente hasta fin de año.

Así lo dispuso a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, a través del cual quedó establecid­o que los autos de alta gama con precios de hasta 225 mil pesos, no deberán abonar el tributo.

Ante la virtual paralizaci­ón del mercado de cero kilómetro, finalmente la Casa Rosada actualizó la base imponible para autos, motos y embarcacio­nes deportivas.

De acuerdo con el primer artículo del decreto, "se deja transitori­amente sin efecto el impuesto para aquellas operacione­s cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 225.000 pesos".

Según la medida oficial, aquellas operacione­s cuyo precio de venta se ubique entre los 225.000 y los 278.000 pesos estarán gravadas con una tasa del 30%, con excepción de aquellos de origen nacional, para los cuales la tasa será del 10%.

En el segmento "alta gama", a los autos que superen los 278.000 pesos, se les aplicará una tasa del 50%, con excepción de la unidades fabricadas en la Argentina, para las cuales la tasa será del 30%.

Con este ajuste impositivo, el tributo alcanzará sólo a los vehículos que tengan hoy un precio de venta al público de entre 340.000 y 457.000 pesos.

Por su parte, La Casa Rosada dejó transitori­amente sin efecto este impuesto para las motos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 39.700 pesos.

Desde ese monto hasta 71.000 pesos, los motovehícu­los estarán gravados con una tasa de 30%; las que superen ese precio, será del 50%. Comentá esta crónica en lanueva.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina