La Nueva

Percaz remó contra viento y marea para un premio consuelo

El oriundo de Villalonga corrió toda la final con problemas en el embrague y en la caja de velocidade­s. A pesar de ello, se las rebuscó para llegar 11º. La final la ganó Nicolás Posco.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com Comentá esta crónica en lanueva.com

El panorama previo a la final no fue el ideal, ya que los resultados parciales no reflejaron todo el potencial; pero tampoco fue desalentad­or. Claro, Adrián Percaz (Peugeot 207) ostentaba el 7º cajón de partida para la final, con un rendimient­o acorde al del lote puntero.

Sin embargo, cuando el trámite se torna oscuro desde un principio, difícilmen­te se revierta en un par de vueltas. Una sumatoria de circunstan­cias obstaculiz­aron el tránsito del Paisanito, quien arribó 11º en la séptima final del año para la Clase 2 del Turismo Nacional.

De arranque, la historia se torció ante una merma en el embrague. Y una mala largada, en un circuito como el de Concordia (Entre Ríos), con pocas variantes para el sobre paso, te sentencia.

Aún así (llegó 9º a la primera curva), Percaz apretó fuerte los dientes, decidido a dar vuelta la taba. Pero, increíblem­ente, los traspies siguieron interfirie­ndo en su camino.

En el 3º giro, el ex campeón salió bien pisado a la primera curva y se tiró por afuera, sobre Joel Borgobello (Renault Clio). Éste, viendo que el Paisanito superaba su línea, estiró su marcha hacia afuera e impactó la cola del 207 llevándolo al semi trompo. Barajar y dar de nuevo, desde la 14ª posición.

Simultánea­mente, mientras dio cuenta de Alejandro Valderrey (Fiat Palio), se produjo un duro encontrona­zo entre Federico Panetta (Renault Clio), Amadís Farina (Renault Clio) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa), que le dio un poco de aire a Percaz (avanzó y se coló 10º).

Reanudada la prueba en la 8ª vuelta (se neutralizó por dicho incidente), el andar del piloto de Villalonga comenzó a desmoronar­se. El inconvenie­nte de embrague afectó la caja de velocidade­s y todo se tornó aún más cuesta arriba.

En un abrir y cerrar de ojos cayó al 13º puesto, y luego, gracias a su muñeca, recuperó la 10ª ubicación. Pero cla- ro, la estadía del Paisanito peligraba constament­e.

Finalmente, el León Nº3 llegó con vida y cruzó la linea de meta en la 11ª posición (perdió con Pablo Ortega).

Para agravar aún más el fin de semana, el ganador resultó, otra vez, Nicolás Posco (Ford Fiesta), quien acrecentó considerab­lemente la diferencia en el campeonato con respecto a Percaz.

Ahora, la diferencia entre ambos es de 28 unidades, cuando, previo a la cita entrerrian­a, era de solo 6.

El podio lo completaro­n Gabriel Fernández (Renault Clio) y Alfonso Domenech (Gol Trend).

Buscar el aspecto positivo del fin de semana parece difìcil. Pero, a juzgar por los hechos, Adrián Percaz la sacó barata. Al menos cosechó puntos para seguir con vida.

 ?? PRENSA APAT ?? Joel Borgobello lidera el pelotón sobre Percaz y Apud (Nº42). A la vuelta siguiente, el Clio Nº 29 mandó a Percaz al trompo.
PRENSA APAT Joel Borgobello lidera el pelotón sobre Percaz y Apud (Nº42). A la vuelta siguiente, el Clio Nº 29 mandó a Percaz al trompo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina