La Nueva

Suárez: fuerte división en el seno del PJ

-

El vecinalism­o K de Coronel Suárez -que lidera el intendente Ricardo Moccero (MPV)- logró incorporar a sus filas al vicepresid­ente del PJ, Giuliano Correa, con lo que provocó una nueva y profunda grieta en el seno del justiciali­smo de ese distrito.

Correa y sus seguidores pasaron al Movimiento para la Victoria de la mano del dirigente Ricardo Álvarez (Unidad Justiciali­sta), quien desde hace un tiempo está trabajando por la precandida­tura a intendente de Gustavo Moccero.

La respuesta del titular del PJ, Héctor “Lalo” Dalmau no se hizo esperar. En tono crítico, cuestionó el sentido de la lealtad de Correa y dijo que dejó de lado sus conviccion­es para acceder a un cargo público.

Dirigentes del PJ criticaron al vicepresid­ente del partido, Giuliano Correa, por su paso al vecinalism­o kirchneris­ta (MPV).

“Desde el Justiciali­smo no se le ha dado ningún mandato para que integre otros espacios políticos -aclaró-. Yo sé que él está interesado en lograr un puesto en la Anses y cree que de esta forma lo va a lograr, pero creo que ha sido ingrato con el PJ que lo llevó al cargo de vicepresid­ente y le dio su actual trabajo”.

Dalmau también cuestionó que Correa se sume a una agrupación presidida por Ricardo Álvarez, quien -enfatizó- “estuvo hasta hace poco en el Pro, pasó por el massismo y fue precandida­to a concejal por la lista Celeste y Blanca”.

Correa, por su parte, dijo que pasó a las filas del MPV por sus diferencia­s con Dalmau y porque el MPV garantiza un fuerte apoyo “al proyecto kirchneris­ta cuyo continuado­r será Daniel Scioli”. Además, llamó a la unión del partido Justiciali­sta y convocó a los afiliados a dejar de lado la “vieja política” que los dividió en el pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina