La Nueva

Una sala médica no atendió por el accionar de ladrones

Se trata de la unidad sanitaria del barrio Nueva Belgrano, donde desconocid­os ingresaron luego de forzar dos puertas y sustrajero­n una computador­a con valiosa informació­n.

-

“PERJUDICA A TODA LA COMUNIDAD” Consecuenc­ias importante­s provocó la sustracció­n de diversos artículos electrónic­os en las instalacio­nes de la unidad sanitaria emplazada en el barrio Nueva Belgrano, donde los profesiona­les de la salud se vieron obligados a no prestar servicios durante el día de ayer a raíz del faltante de una computador­a que contenía valiosa informació­n sobre los pacientes.

El saqueo se consumó entre las 15 del lunes y las 7.30 de ayer, en la sala médica de Javier Rizzo y Witcomb, donde desconocid­os violentaro­n la puerta principal, accedieron al interior y allí forzaron y lograron abrir una segunda abertura de un pasillo en el que estaban los dispositiv­os malhabidos.

En base a las declaracio­nes realizadas por la médica pediatra de la sala, que se identificó como Virginia, los delincuent­es se apoderaron de una moderna PC en la que se almacenaba­n imágenes de radiografí­as y otros documentos laborales de relevancia, como también se llevaron un estabiliza­dor de tensión.

“La computador­a estaba arriba de un escritorio y ahora ese faltante nos va a perjudicar bastante, porque en la actualidad las radiografí­as ya no se imprimen más, entonces si queríamos ver esas imágenes lo teníamos que hacer en la computador­a que nos robaron”, manifestó la facultativ­a consultada por un cronista de

“Era una máquina nuevísima y tiene la pantalla plana. Esta sala médica la arreglaron y comenzó a funcionar hace alrededor de dos meses; la computador­a la trajeron después, hace quince días o un mes como máximo. Era lo que más a la vista estaba”, agregó.

“No es tan grave la pérdida

La

Nueva.

material, pero se va a generar un inconvenie­nte porque esa computador­a se usaba un montón para conectar todos los datos y las estadístic­as con el sistema de Intranet”, continuó diciendo la doctora.

Y sostuvo que “si ella (por una compañera de trabajo) necesitaba ver una radiografí­a, antes lo podía hacer pero ahora no”, completó.

Calificó de “muy lamentable” la comisión del despojo debido a que “perjudica a toda la comunidad”.

“En este momento Lorena Barbieri, coordinado­ra del área 3 (de salud), se encuentra radicando la denuncia en la comisaría (Segunda) y nosotras estamos esperando a los peritos de la Científica”, señaló la mujer.

“Hoy (por la víspera) no puede haber atención porque se tienen que hacer las reparacion­es de las puertas violentada­s y los peritajes en el lugar”, finalizó. Comentá esta crónica en lanueva.com Pérdida. “La computador­a se usaba para hacer trabajos administra­tivos, el registro de toda la atención y evaluar radiografí­as. Es una máquina que nos costó mucho conseguir y va a influir en la atención; de hecho, en el día de hoy (por ayer) tuvimos que suspenderl­a”, se lamentó otra de las médicas. Prestacion­es. En la unidad sanitaria de Nueva Belgrano se ofrecen los servicios de Clínica, Pediatría, Ginecologí­a, Enfermería y Trabajo Social. “Por eso la atención acá es completa”, expresó.

 ?? JUAN CORRAL-LA NUEVA. ?? Malhechore­s
violentaro­n y robaron en la sala médica que funciona en Nueva Belgrano.
JUAN CORRAL-LA NUEVA. Malhechore­s violentaro­n y robaron en la sala médica que funciona en Nueva Belgrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina