La Nueva

Copa Davis: Argentina cree en sí mismo

-

"Llegamos mucho mejor preparados para enfrentar a Serbia que lo que fue la serie anterior ante Brasil".

Así resumió el presente del equipo argentino de Copa Davis, el capitán Daniel Orsanic, con vistas al choque frente al conjunto serbio, entre el viernes y el domingo venideros, en Tecnópolis (Buenos Aires), por los cuartos de final del Grupo Mundial 2015.

"El grupo está muy unido, con armonía en la convivenci­a y muy enfocados en el tenis que tienen que desarrolla­r para superar la eliminator­ia", analizó Orsanic.

En lo deportivo, Argentina estará encabezada por el correntino Leonardo Mayer, 22º del ranking mundial. Además, estarán el azuleño Federico Delbonis (77º), el chascomune­nse Carlos Berlocq (145º) y el porteño Diego Sebastián Schwartzma­n (65º).

El viernes se disputarán los primeros dos encuentros de individual­es, desde las 11. El sábado, a las 12, se jugará el dobles.

La serie se desarrolla­rá en una cancha de polvo de ladrillo y bajo techo. Contexto diferente del que se utilizó frente a los brasileños, en marzo pasado.

"Los cuatro tenistas están muy bien en las prácticas, sobre todo porque deben adaptarse al polvo de ladrillo luego de haber terminado la gira sobre césped. La serie está abierta y esperamos llegar al viernes en las mejores condicione­s posibles", añadió Orsanic, tras la doble práctica de la víspera.

Los serbios, con Bogan Obradovic como capitán, trajeron al país a Troicki (20º), Janko Tipsarevic (449º), Dusan Lajovic (96º) y Filip Krajinovic (87º), y esperan para hoy la llegada del doblista Nenad Zimonjic (9º en dobles).

En el caso de superar a los serbios, jugará en semifinale­s ante Bélgica y Canadá, en un cruce programado para el 18, 19 y 20 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina