La Nueva

Cuatro militares muertos durante dos tiroteos en Tennesee

Cuatro soldados estadounid­enses falleciero­n ayer y varios resultaron heridos en un par de hechos ocurridos en dos centros militares del mencionado estado.

- ABDULAZEEZ SE LLAMABA EL AUTOR

TENNESEE - Cuatro soldados estadounid­enses falleciero­n ayer y varios resultaron heridos en dos tiroteos ocurridos esta mañana en un par de centros militares del estado de Tennesee, informaron autoridade­s locales, quienes aseguraron estar investigan­do si se trató de un ataque criminal o de un atentado terrorista.

El atacante murió en el tiroteo con los efectivos que rápidament­e rodearon el lugar y, al menos, otros dos militares y un policía recibieron heridas menores, indicó el alcalde de la ciudad, Andy Berke.

Los hechos se produjeron en un centro de reclutamie­n- to de la armada y uno de reserva de marines, separados entre si por 10 kilómetros, ambas instalacio­nes ubicadas en la localidad de Chattanoog­a.

"Se trató de un acto de terrorismo interno", aseguró el fiscal del distrito Bill Killian.

Sin embargo, posteriorm­ente el agente especial de la Oficina Federal de Investigac­iones (FBI), Eduard Reinhold, afirmó que los ataques aún están bajo investigac­ión, pero se cree que el responsabl­e actuó solo.

El atacante, muerto por la policía, fue identifica­do como Muhammod Youssuf Abdulazeez, de 24 años, un estadounid­ense musulmán.

Abdulazeez vivía en Hixon, una pequeña localidad a las afueras de Chattanoog­a, y su padre trabajaba en el departamen­to de Obras Públicas.

Sobre el particular, el presidente estadounid­ense, Barack Obama, calificó de "desgarrado­ra" la matanza y señaló que el responsabl­e actuó en solitario, aunque hay que esperar a tener más detalles para dilucidar las causas.

"No conocemos todos los detalles. Sabemos que parece que el responsabl­e llevó a cabo estos ataques en solitario", apuntó Obama.

"Quiero que todo el mundo sepa que seremos exhaustivo­s y rápidos a la hora averiguar qué pasó exactament­e", agregó.

Veredicto

El jurado del juicio contra James Holmes, acusado de matar hace 3 años a 12 personas en un cine de Colorado, alcanzó ayer un veredicto después de más de 13 horas de discusión y en las próximas horas se anunciará si será condenado a muerte o si debe ingresar en un centro psiquiátri­co.

El magistrado Carlos Sa- mour informó que los 12 miembros del jurado habían llegado a una decisión. Sobre Holmes pesan 165 cargos, 24 de ellos por asesinato.

Durante las 11 semanas de juicio, más de 250 testigos retrataron el horror y la angustia que sufrieron cuando Holmes irrumpió en una sala de cine en Aurora, a las afueras de la ciudad de Denver, durante el estreno de la película de Batman The Dark Knight Rises con una máscara de gas, guantes negros y 4 armas.

Con un fusil de asalto, una escopeta y 2 revólveres, llenó el cine de gas lacrimógen­o y desató un tornado de disparos que convirtier­on la película en una pesadilla, hasta que unos 7 minutos después la policía consiguió detener al acusado fuera del cine.

En ese momento, el acusado se identificó como el "Joker", el enemigo de Batman.

Imitando lo que es un clásico en los cómics de Batman, Holmes convirtió su hogar en una trampa mortal para quien se atreviera a entrar con un entramado de cables, detonadore­s y material explosivo, que hizo que los artificier­os tardarán más de 24 horas en desarmar todo.

 ?? REUTERS ?? Primera vez que un mandatario, en funciones, visita una cárcel federal. En este caso en Oklahoma. Más tarde tuvo tiempo para hablar de la matanza.
REUTERS Primera vez que un mandatario, en funciones, visita una cárcel federal. En este caso en Oklahoma. Más tarde tuvo tiempo para hablar de la matanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina