La Nueva

Europa le otorga un necesario respiro a Grecia

-

ATENAS - La Eurozona aprobó ayer iniciar conversaci­ones con Grecia para otorgarle un nuevo rescate financiero y el Banco Central Europeo (BCE) decidió aumentar su asistencia crediticia al endeudado país, un día después que su parlamento aprobara un duro ajuste exigido por los acreedores externos.

En tanto, el primer ministro, Alexis Tsipras, pugnaba por restablece­r la estabilida­d en su gobierno luego de un par de renuncias y una fuerte rebelión en su partido Syriza en contra del nuevo ajuste.

En una rápida recom-

Los bancos permanecer­án cerrados hasta pasado mañana, según el último decreto publicado por el ministerio heleno de Finanzas.

pensa, horas después de la votación en la legislatur­a griega, los ministros de Finanzas de la zona euro dieron luz verde al inicio de negociacio­nes con Grecia para concederle su tercer rescate financiero desde 2010.

Además, el foro de ministros, o Eurogrupo, llegó a un acuerdo de principio para desembolsa­r 7.000 millones de euros de ayuda urgente para Grecia de un fondo de rescate europeo que permita a Atenas hacer frente a sus compromiso­s inminentes, aunque la decisión final depende de otras naciones que no integran el euro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina