La Nueva

Radavero: “El torneo nos va acomodando”

-

Casi del minuto uno al 40, Estudiante­s controló a Liniers con gran gestión de Federico Radavero: 22 puntos (1-3 t3, 4-6 t2 y 11-12 t1).

"Con esta llevamos 4 victorias al hilo, lo cual nos genera la confianza necesaria para saber que podemos", indicó.

"No hicimos las cosas bien durante el primer tramo, tuvimos falencias y ahora las estamos corrigiend­o. Consideram­os que no estamos donde debemos. El mismo torneo nos va acomodando", añadió Quique, que añadió 11 rebotes y 3 asistencia­s.

"Estamos trabajando duro, hasta en doble turno, con videos, gimnasio... Y, a la larga, los resultados se tienen que dar. Jugadores de calidad, para lograrlo, los tenemos", sentenció Radavero.

"Nos viene muy bien"

Mauro Campaña saltó a la cancha en momento clave del 4ºC y fue la carta de gol de Napostá (7 puntos y 2 ofensivos, en los últimos 4m.) para cerrar bien y volver al triunfo.

“Nos viene muy bien esto, antes del receso, para tomarnos unos días tranquilos, de que por lo menos estamos luchando el torneo. La idea es mantenerno­s lo más arriba posible y luego ver si damos el salto", añadió Campaña.

“Fue un juego muy parejo, somos equipos de lucha y la diferencia se dio faltando un minuto”, analizó Mauro.

Repasando el primer tramo del certamen, Campaña reconoció: "Hemos ganado muchos partidos y eso nos ayuda estar bien de la cabeza".

Ganas no faltaron

Ezequiel Falcetta jugó, contagió y terminó siendo determinan­te en la victoria de Barracas que, una vez más, se privó de Julián Horvath (micro desgarro) y Leonel Alemañy (bronquitis).

“Sabíamos que iba a ser durísimo 9 de Julio porque es un rival directo… Nos quedamos con un partidazo jugando muy bien”, señaló quien sumó 25 puntos (8-12 t2 y 9-12 t1) y 12 rebotes (6 ofensivos).

“¿Cómo lo planteamos? Con ganas, eso fue lo importante”, sostuvo Falcetta.

Nada detuvo a Harina

Federico Harina se erigió en el máximo anotador de El Nacional, pese a que fue al banco durante un tiempo para reponerse de una paralítica.

"Tuvimos un mal arranque en el tercer cuarto, además de un mal final del segundo también... Pero lo pudimos revertir en el último en base a sacrificio y, sobre todo, gracias a una buena defensa, para luego encontrar tiros có- modos en el ataque", indicó.

"Había que marcar bien a Germán Andrés, el goleador de ellos, y pudimos anularlo en la parte final. Ahí pudimos sacar una buena diferencia", cerró el reginense Harina.

Sanlo, balance positivo

Nahuel Diez, con sus 13 puntos, fue una de las figuras de San Lorenzo en el último partido antes del receso.

El alero, antes de iniciar el parate, hizo una evaluación de este tramo del campeonato de Primera.

"El balance es bueno, pero pudo haber sido mucho mejor. Hubo tres partidos difíciles que los perdimos con lo justo, como con Bahiense, de visitante y con Alem, que si los hubiéramos ganado estaríamos una o dos posiciones más arriba", analizó Diez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina