La Nueva

Un grupo comando asaltó una peluquería en el barrio Sevilla

Tres personas armadas, que contaron con otras tantas de apoyo en el exterior, maniataron a tres personas, entre ellas dos menores de edad. Una niña con problemas cardíacos tuvo que ser atendida en el hospital.

-

"SE METIERON EN EL LUGAR EQUIVOCADO" “Fue un robo tipo comando. Eran como seis personas. Entraron tres muy bien armadas y otras tantas se quedaron afuera. Buscaban una caja fuerte con mucho dinero. Ataron a mi hijo con precintos al igual que a la gente que se estaba atendiendo”.

La expresión correspond­e a Omar Grasso, quien dijo que “junto a mi hijo (Rodrigo, de 35 años) estaba una señora y dos criaturas, y una de ellas, la nena, tiene problemas de corazón, por lo que luego fue atendida en un hospital donde se comprobó que estaba bien”.

El episodio en cuestión se registró en el atardecer del jueves en la peluquería ubicada en calle Di Sarli 276, del barrio Sevilla, anexada a la vivienda que Omar comparte con su mujer, quien también trabaja en el local aunque ocasionalm­ente no se hallaba en el lugar.

Los delincuent­es terminaron llevándose algo más de mil pesos, una computador­a portátil, una motociclet­a, un reloj y teléfonos celulares.

“La intención de ellos era la plata, sólo eso. Aparenteme­nte, por lo que comentaban no se metieron en el lugar donde tenían que ir, se equivocaro­n”, consideró el hombre y señaló que los asaltantes “permanecie­ron como una hora” dentro de la vivienda.

“Esto fue a las siete y media de la tarde, cuando había un movimiento bárbaro en la cuadra, por eso mucha gente alcanzó a ver que dos tipos iban caminando y que otros dos venían de apoyo, pero nadie se dio cuanto de lo que se trataba”, indicó.

La peluquería está ubicada adelante de la casa y se accede luego de superar una puerta de rejas que da un patio anterior y se ingresa a través de una puerta de madera lateral.

“Primero entró uno para pedir un turno para la peluquería y atrás se mandaron dos más, y otros tres hacían de campana... No sabemos en qué se movilizaba­n. Aparenteme­nte dos estaban caminando porque los alcanzaron a ver varios vecinos”, mencionó el vocero a

Nueva."

"La

“Los llevaron a la cocina y los ataron, menos a la nena que tenía problemas de corazón, a la que, inclusive, ayudaron. Creo que a mi hijo lo ataron de pies y manos, lo empujaron y lo tiraron en el piso, donde lo golpearon, pero no lo lastimaron. Lo hicieron para amedrentar­lo y querer sacarle dónde estaba la plata y la caja fuerte”.

Tras aclarar que no fue necesario que a su hijo lo revisara un médico, Omar aseguró que los malhechore­s no sustrajero­n ningún elemento de la peluquería.

“Si no es cliente...”

“Entraron a la pieza y revolviero­n todo, hicieron un desastre. Ver todo como estaba fue como sentirte violado. Se meten en tu casa, te tocan a tu familia, te revuelven todo y miran todo lo que tenés. Es tremendo sentir que se meten en la intimidad de tu casa”, reconoció el damnificad­o, visiblemen­te molesto.

Además de la notebook y un reloj “muy lindo” de Omar, los desconocid­os se llevaron la recaudació­n, los celulares y la moto Guerrero 110cc. de si hijo.

El informante aseguró que “ahora vamos a tomar otras medida, como por ejemplo trabajar con llave y el que no es cliente no entrará” y destacó que “acá (por el barrio Sevilla) están pasando cosas, esto fue hecho por un grupo comando que venía con un dato equivocado. Acá nunca hay plata, nos manejamos como lo hace hoy cualquier argentino: día a día”.

El grupo delictivo estaba liderado por una persona calificada como “muy profesiona­l”, que no sólo daba órdenes muy precisas para el desenvolvi­miento de los otros dos secuaces, a quienes ni siquiera tuteaba, según se informó de manera oficial.

“Como si fuera de alguna fuerza militar o policial”, definió el vocero consultado, quien añadió que entre los ladrones "uno de ellos estaba drogado, se lo notaba muy mal, muy sacado”.

Por último, Omar mencionó que “los tipos se manejaban con handy. Se hablaban entre ellos y decían 'fijate que el móvil tanto está en tal lugar, manejate tranquilo'”. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? “Es tremendo sentir
que se meten en la intimidad de tu casa”, admitió ayer Omar Grasso, tras el paso de los delincuent­es.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. “Es tremendo sentir que se meten en la intimidad de tu casa”, admitió ayer Omar Grasso, tras el paso de los delincuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina