La Nueva

River empató en México y acaricia la Libertador­es

El Millonario se llevó un 0-0 importante de México y buscará quedarse con la Copa el próximo miércoles, en el Monumental. Mora y Viudez salieron lesionados y Mercado, suspendido.

- FINAL DE LA COPA LIBERTADOR­ES Comentá esta crónica en lanueva.com

River Plate empató anoche con Tigres de Monterrey en México sin goles en el partido de ida de la final de la 56ª edición de la Copa Libertador­es. Los restantes 90 minutos se jugarán en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles 5 de agosto.

Si bien no pudo llevarse una victoria a casa, River consiguió un resultado positivo al empatar 0-0 ante Tigres, en la final de ida de la Copa Libertador­es. El próximo miércoles, en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la chance de quedarse con el título.

En el primer tiempo, el Millo accionó su plan casi a la perfección. Con presión alta sobre la salida rival, ensució los avances de Tigres y evitó el explosivo juego por las bandas del dueño de casa.

Claro que el elenco mexicano se las ingenió para des- trabar la propuesta riverplate­nse e imponer condicione­s en campo enemigo. A los 17 minutos, el local dio el primer aviso con una llegada a fondo del uruguayo Arévalo Ríos, quien lanzó un centro que impactó en el travesaño luego de desviarse en Leonel Vangioni.

La situación más peligrosa llegó a los 20: Jurgen Damm profundizó por derecha y ejecutó un centro preciso para Rafael Sobis, quien se encontró con una gran reacción de Barovero.

En el medio, River también tuvo pasajes favorables. En los primeros minutos, llevó peligro con las jugadas de pelota parada (Guzmán cacheteó a tiempo un tiro libre cruzado de Tabaré Viudez), y cuando pudo, hizo correr a Mora y Alario.

Incluso, a los 35 minutos, el Patón Guzmán cortó un mano a mano del propio Alario, en uno de los ataques más punzantes de los dirigidos por el Muñeco Gallardo.

Las malas noticias para el cuadro de Núñez llegaron en el cierre de la etapa inicial, ya que los uruguayos Mora y Viudez tuvieron que abandonar el campo de juego por distintas molestias físicas (ver aparte).

Sin embargo, los ingresos de Bertolo y Pity Martínez prometiero­n darle otra inyección al ataque visitante.

Con el correr de los minutos, el trámite se fue tornan- do cada vez más favorable para los de la banda roja.

Uno de los esporádico­s intentos de Tigres llegó a los 14 minutos, aunque el disparo del ex Lanús Guido Pizarro fue a la manos de Barovero.

El único momento de zozobra para River llegó en el tramo del minuto 78 al 83.

En ese lapso, ya sin Gallardo en el banco (expulsado por el paraguayo Antonio Arias), el elenco mexicano contó con dos situacione­s de riesgo en el área rival.

Primero, el defensor Juninho encendió las alarmas con un tiro libre, mientras que Damm no supo resolver un mano a mano y terminó desperdici­ando la jugada al intentar gambetear al exar- quero de Atlético Rafaela.

Sacando esas dos situacione­s, el Millo no sufrió y mantuvo el juego bien lejos de su propio arco.

Sin su presión alta de siempre, el huésped se apoyó en su orden defensivo para sostener un 0-0 valioso (el gol de visitante no cuenta en la final) y dar el primer paso.

En ese sentido, Jonathan Maidana fue el mejor exponente de la última línea riverplate­nse en México.

Aunque no alcanzó a dar el zarpazo con alguna contra, River hizo negocio y ahora depende de la fortaleza de su localía para ser campeón.

 ?? TÉLAM ??
TÉLAM
 ?? REUTERS ?? Antes de su lesión, el uruguayo Tabaré Viudez tuvo su chance en la banda izquierda. En la imagen, recibe la marca del lateral Israel Giménez.
REUTERS Antes de su lesión, el uruguayo Tabaré Viudez tuvo su chance en la banda izquierda. En la imagen, recibe la marca del lateral Israel Giménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina