La Nueva

Entrismo, herejías políticas y asesores reciclados

- Por Miguel Angel Asad

Toda política es la realizació­n de una teología. Volando más bajo, Juan Domingo Perón decía que no hay nada más gorila que un zurdo reciclado. Ambos sinalagmas vienen a cuento porque el candidato del sol, aire, mar y playa, que abrevó en las huestes de Alsogaray, pasó por las de Menem y Duhalde hasta arribar a las playas de Néstor, hace más de un año que tiene como asesor de política exterior al pampeano Rafael Fellonier, uno más de los "nestoriano­s" del régimen que -como Zannini- hicieron el “entrismo” en el peronismo como “real polítik”, pero sin Perón, sin 20 verdades, sin marcha, al mejor estilo “avanzadas históricas“.

Don Rafael venia del ERP, en el que militó activament­e en los 70. Tras su salida de la Casa Rosada, aterrizó en las filas del gobernador. Doña Hebe lo acaba de “primerear” con que "nunca había prestado atención” a “las madres” -tampoco a la de su hija natural- y corrió a anunciar que crearía el Ministerio de Derechos Humanos si llegara a presidente. Como hizo Néstor, que siendo intendente y luego gobernador de Santa Cruz, a las “madres” de aquella provincia, como lo cargosearo­n mucho con pedidos de pasajes a Buenos Aires, les mandó la caballería -no para pasear- y luego, en la presidenci­a, se apuró a bajar un cuadro y ser un "fan de las madres". Y con el “camarada” Fellonier se fue a Cuba con la esperanza que Fidel lo recibiera (minga), aprovechan­do que Fidel estaría en “otra”.

Estando yo en Cuba, voces que no puedo citar, me comentaron: "El proceso revolu- cionario aquí, en Cuba, está agotado (...) Por eso hay que virar hacia el Comandante Marcos y la Sierra Lacandona (...) Aquí gobierna ya una nueva “nomenklatu­re”

Por eso no me extrañó que Estados Unidos y Su Santidad hayan parido este engendro que ahora el Sr. Scioli visitó con su asesor de política exterior, quien en 1997 lo ayudó a “comprender” el “fenómeno” del peronismo (sin Perón, por supuesto).

Mas tarde, vendría “Dios a prepararme para ser presidente” (Scioli dixit). De modo que al “entrismo” que en los 70 consumaron los exintegran­tes de la SIDE Firmenich y Cía ahora lo continúan Verbitsky, Zannini, los jueces de la “servilleta de justicia legítima” y Fellonier, entre otros.

En el siglo V, surgió una secta-herejía del cristianis­mo, los nestoriano­s. Aquí, en esta remozada herejía entrista del peronismo, “el candidato es el proyecto” y con su manta se tapan los reciclados. Este es el signo apocalípti­co de los tiempos ¿Y Perón? Ahí no cabe. Esta todo ocupado. ¿Y Fidel? Ocupado con su reavivada fe jesuítica en la "merienda de negros" con Obama. Así que otra vez será. Miguel Angel Asad en Bahía Blanca.

“En el siglo V surgió una secta del cristianis­mo, los nestoriano­s. Aquí, en esta herejía entrista del peronismo, el candidato es el proyecto”.

es abogado. Reside

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina