La Nueva

Le arrebató el maletín con unos 10.000 pesos

El ladrón simuló estar en la fila para ingresar al Registro Civil y sorprendió a Juan Carlos Peyseé cuando ingresaba a su local en Castelli al 300.

- “SE PUSO UNA CAPUCHA Y ACTUÓ”

Un delincuent­e que simuló estar en la fila para ingresar al Registro Provincial de las Personas, sorprendió ayer al propietari­o de una distribuid­ora ubicada frente al organismo bonaerense y cuando ingresaba en su local le arrebató un maletín con unos 10.000 pesos y cheques.

Víctima del despojo resultó Juan Carlos Peyseé, quien en el mes de febrero sufrió un violento asalto en su firma de la calle Castelli 349, el que derivó en un tiroteo entre la policía y uno de los presuntos ladrones.

“Esto se produjo alrededor de las 7.20, cuando el damnificad­o llegó a su distribuid­ora. Como siempre, había gente esperando para ingresar al Registro Civil. Eran cuatro personas y el que le robó era el que había llegado último”, indicó Marcela a este diario, sobrina del comerciant­e y quien también trabaja en el lugar.

La mujer comentó que un empleado de la empresa, quien estaba cargando una camioneta de reparto, pudo observar lo sucedido.

“Dijo que el ladrón se puso la capucha y cuando lo vio llegar (a Peyseé) cruzó la calle y le arrebató el maletín en el que llevaba dinero en efectivo y cheques. Cuando estaba sacando la reja aprovechó”.

Sostuvo la muchacha que el trabajador intentó detener al delincuent­e, aunque éste logró darse a la fuga con rumbo desconocid­o.

“El chico que reparte lo empujó, pero pudo salir corriendo y se fue tan rápido que no lograron alcanzarlo”.

Dijo que el desconocid­o recorrió algunos metros por Castelli y finalmente huyó por calle Gorriti en sentido descendent­e de la numeración catastral.

Marcela manifestó además que el damnificad­o, quien ayer cumplió 75 años, intentó seguirlo, aunque en esas circunstan­cias tropezó y terminó con algunas heridas menores en una de sus manos y en una rodilla.

El malhechor actuó teniendo conocimien­to de los movimiento­s de Peyseé.

“Creo que sabía. Teniendo el Registro enfrente, por ahí en otro momento también concurrió simulando espe- rar para realizar un trámite y en realidad estuvo observando los movimiento­s”, opinó la informante.

Luego de dar aviso al teléfono de emergencia­s 911, en el lugar se presentó un móvil del Comando de Prevención Comunitari­a, cuyos efectivos tomaron conocimien­to de lo sucedido y llevaron adelante un rastrillaj­e por la

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? En cuestión de segundos, un oportunist­a cometió el robo.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. En cuestión de segundos, un oportunist­a cometió el robo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina