La Nueva

En marcha la Liga, el TNA y el Federal

-

Un acuerdo de partes entre la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes derivó en el levantamie­nto de la veda contractua­l y, en 24 horas, los equipos empezaron a oficializa­r los “rápidos” acuerdos o cierre de lo que habían sido inicio de conversaci­ones previas al parate que se prolongó durante 39 días.

En el acuerdo, se redactó un acta de compromiso de cuatro puntos, donde, básicament­e, consensuar­on el contrato único, que le otorga la libertad al jugador de ser libre, cuando lo que la AdC pretendía era que los clubes adquiriera­n los derechos federativo­s hasta los 26 años.

De esta manera, una relación que estaba “en llamas”, tuvo una decisión tan rápida como sorpresiva.

Los incisos del punto dos, el otro más significat­ivo establecen: 1) Jugar con 8 fichas mayores, más 2 jugadores Sub 23 en la A, con máximo de 3 extranjero­s optativos. 2) Jugar con 6 fichas mayores (con un extranjero optativo) en el TNA, más un Sub 23 y un Sub 21. 3) Duración de 10 meses de competenci­a, con pretempora­da incluida. La Liga comenzará el 23 de septiembre y el TNA el 14 de oc- tubre. 4) El receso por las fiestas (sin entrenamie­ntos ni partidos) se extenderá del 23 de diciembre al 2 de enero. 5) Habrá, como máximo, 3 partidos por equipo en cada gira, respetando 48 horas entre cada encuentro. 6) Descanso de 36 horas, posterior a cada gira de tres partidos y 72 horas hasta la disputa del próximo juego. 7) Se incluirá dentro del calenda- rio de competenci­a el Juego de las Estrellas.

El regreso de Oveja

Peñarol oficializó el acuerdo con Sergio Hernández para reemplazar a Fernando Rivero, quien tomó su lugar cuando él emigró. A propósito, el platense volverá a ocupar el puesto de asistente, en Boca, detrás de Adrián Capelli.

Gerbaudo a Atenas

El base Diego Gerbaudo, quien jugó el ex Bahía Basket, acordó para jugar por Atenas.

Dos experiment­ados

Tony Washam y Lee Roberts serán dupla extranjera en Libertad.

Unico sin DT

De los 20 participan­tes de la elite, Obras es el único que no tiene técnico. Ese lugar lo ocuparía un extranjero.

Es Deportivo Viedma

La dirigencia viedmense consiguió apoyo del gobierno y privado para jugar el TNA. Ahora se denominará Deportivo Viedma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina