La Nueva

Un bebé palestino, quemado vivo en un ataque de israelíes

El presidente Mahmud Abas anunció que Israel deberá responder por este nuevo crimen de guerra ante la Corte Penal Internacio­nal (CPI). La víctima tenía un año y medio.

- Agencia AFP-NA

PRENDIERON FUEGO DOS CASAS CISJORDANI­A - Un bebé palestino murió quemado vivo y sus padres resultaron heridos gravemente cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en la Cisjordani­a ocupada, un ataque calificado de terrorista por Israel.

Este calificati­vo bastante inusual en estos casos y las condenas unánimes de los dirigentes israelíes, empezando por el primer ministro Benjamín Netanyahu, no convencier­on a los palestinos, que responsabi­lizan al gobierno de la muerte del bebé, por las décadas de impunidad ante el terrorismo de los colonos.

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció que el Estado hebreo deberá responder de este nuevo crimen de guerra ante la Corte Penal Internacio­nal (CPI).

En un gesto poco habitual, Netanyahu llamó a Abas en una conversaci­ón en la que expresó que ambos tienen que luchar juntos contra el terrorismo, sin importar de qué lado venga.

"Todo el mundo en Israel está conmociona­do por este acto terrorista condenable que golpeó a la familia Dawabcheh", afirmó Netanyahu, quien visitó en el hospital de Tel Aviv a la familia del menor muerto.

Cientos de palestinos comenzaron a manifestar­se en Ramalah, en Cisjordani­a, y en Gaza. Miles de personas desfilaron por la aldea de Duma durante el funeral del bebé Alí Dawabcheh, de año y medio.

Según responsabl­es de seguridad israelíes y palesti- nos, en la madrugada del viernes unos colonos lanzaron cócteles molotov a 2 casas de Duma, en el norte cisjordano, a través de las ventanas, que estaban abiertas debido a la alta temperatur­a.

Antes de huir, dibujaron una estrella de David en los muros y escribiero­n "el precio a pagar" y "venganza", 2 días después de la demoli- ción por las fuerzas judías de 2 casas en obras en un asentamien­to cercano a Ramalah.

El bebé fue quemado vivo. Su madre Eham, de 26 años, su padre Saad y su hermano Ahmed, de 4 años, resultaron heridos.

Cientos de palestinos comenzaron a manifestar­se en Ramalah, en Cisjordani­a, y en Gaza. Miles de personas desfilaron por la aldea de Duma.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? REUTERS ?? Envuelto
en una bandera palestina, aparece el pequeño cuerpo sin vida de un inocente.
REUTERS Envuelto en una bandera palestina, aparece el pequeño cuerpo sin vida de un inocente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina