La Nueva

Aprovechar­on su ausencia para robar dinero y un arma

Algo más de cuatro mil pesos y un revólver calibre 38 fueron sustraídos de una vivienda ubicada en Guardia Vieja al 1200. El dueño se había retirado para realizar un trámite.

-

“Nosotros nos fuimos a trabajar a la mañana y él se fue a cobrar, y cuando volvió se encontró con que le habían entrado al departamen­to. Esto fue en el transcurso de las 8 a las 9.30”.

Gastón Villarreal, nieto del damnificad­o, brindó algunos detalles del episodio registrado en el departamen­to lindero a la vivienda ubicada en Guardia Vieja 1275 y que ocupa Ramón Villarreal (86).

“Le entraron por la puerta, que está forzada y ya la reparamos”, dijo el hombre.

En el mismo terreno, Ramón vive solo en un departamen­to que también da a la vereda, plagada de plantas, al punto tal que, hace dificultos­o observar el frente del inmueble.

“Le llevaron un arma, un revólver 38 y la plata. Serían cuatro o cinco mil pesos que tenía guardada en la pieza, que se la revolviero­n toda”, dijo Gastón.

Aclaró que “el arma se ve que también la tenía guardada ahí. Es vieja. Él es militar retirado y se nota que le ha quedado cuando dejó la fuerza”.

Más allá del robo, según el hombre, los autores del hecho no provocaron daños importante­s.

“Lo único que dañaron fue la puerta, que ya arreglamos”, dijo.

Comentó luego que hace algo más de cuatro décadas que su abuelo vive en Villa Cerrito y considera que el sector tiene similar nivel de insegurida­d al que se registra en cualquier otro lugar de la ciudad.

“Hace cuarentipi­co de años que el abuelo vive acá y es la primera vez que nos pasa algo así. Más, nosotros hemos dejado las motos afuera, y yo trabajo en la construcci­ón y he dejado maderas; por ahí me he olvidado las herramient­as, y nunca me faltó nada”.

De todos modos, como la mayoría de los habitantes de la ciudad, tiene conocimien­to sobre algún ilícito sufrido en su barrio.

“Hace unos días, acá a la vuelta, también estuvieron robando; anduvieron por arriba de los techos. Está medio complicado, pero como en todos lados. Está todo igual”, consideró.

Aseguró luego que “la policía vino enseguida, también concurrió (la Policía) Científica y sacó huellas para analizarla­s”.

Gastón también sostuvo fue “beneficios­o” que todos estuvieran ausentes al momento del hecho.

“Menos mal que, cuando entraron, justo él no estaba, porque sino vaya a saber qué hubiera pasado, ya que es una persona mayor”.

Por cuestiones de jurisdicci­ón, en la víspera el damnificad­o realizó la correspond­iente denuncia penal en la comisaría Cuarta. Comentá esta crónica en lanueva.com Hurto. Fuentes policiales informaron en la víspera que desconocid­os sustrajero­n elementos de una despensa ubicada en calle Los Adobes al 400, propiedad de Gustavo Rojas. Objetos. Personal del Comando de Prevención Comunitari­a llegó hasta el lugar del hecho y determinó que los ladrones se apoderaron de ocho envases de garrafas que se encontraba­n en el frente del comercio damnificad­o.

 ?? JUAN CORRAL-LA NUEVA. ?? Para ingresar,
los ladrones forzaron la puerta ubicada sobre a derecha del inmueble.
JUAN CORRAL-LA NUEVA. Para ingresar, los ladrones forzaron la puerta ubicada sobre a derecha del inmueble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina