La Nueva

Simularon traer flores para entrar a su casa

Dos ladrones asaltaron a un matrimonio en su vivienda de Tres Arroyos y huyeron con 5 mil pesos.

-

UNO DE ELLOS ERA MENOR DE EDAD Un adolescent­e se hizo pasar por florista para engañar a una mujer y permitir que otro delincuent­e la sorprenda al abrir la puerta de su casa de Tres Arroyos, obligándol­a a ingresar al lugar para asaltarla y escapar con unos cinco mil pesos en efectivo que hallaron.

El violento episodio ocurrió ayer, poco después de las 11 de la mañana, en calle República del Líbano 63, donde reside Nora Orbe y su esposo Valeriano Menna, titular de la agencia de remises Alas, ubicada en Rivadavia y Liniers.

La damnificad­a

explicó que los ladrones los maniataron y amordazaro­n antes de darse a la fuga con el dinero y teléfonos celulares.

Orbe mencionó que los desconocid­os manejaban informació­n precisa acerca de las costumbres de la familia, como, por ejemplo, la realizació­n de regalos por parte de sus hijos cada vez que vienen a visitarlos desde la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran residiendo.

Al respecto, dijo que por estas horas su hija se encuentra en su casa y que al momento del asalto había salido a realizar compras.

Describió que “a los diez minutos me tocaron timbre. Sin abrir la puerta, desde la ventana, me dijo una perso- na: `somos de Florería Rodera, le traemos flores´. Pensé que me las mandaba mi hija, entonces al observar el ramo y al chico (de unos 15 o 16 años) bien vestido abrí la puerta. Siempre que ella viene me manda cosas, entonces se nota que estaban muy bien informados”.

Comentó que en ese momento apareció una persona que estaba escondida, el que se encontraba armado y la amenazó.

“Me cerró la puerta y me puso el arma acá (por la cabeza). Me decía: `dame la plata´", agregó.

Indicó que las personas permanecie­ron alrededor de 15 minutos en la propiedad, tiempo durante el cual se dedicaron a buscar la plata.

La damnificad­a sostuvo que una vez que lograron obtener el efectivo, los dejaron encerrados y se llevaron las llaves del inmueble.

Por otra parte, manifestó que poco después su marido, quien sufre algunos inconvenie­ntes de salud, se descompens­ó y debió recibir asistencia médica.

Más adelante, Orbe consideró que hasta ayer nunca imaginó que pudiera resultar víctima de un episodio de insegurida­d.

Del mismo modo, apuntó hacia el poder político y consideró necesario un cambio para mejorar y combatir el delito.

“Nunca pensé que me iba a tocar, pero como están las cosas, y gracias al gobierno que tenemos, podemos esperar cualquier cosa. Si no tomamos medidas en las urnas, esto no cambia. A nivel local también. Yo tengo un comercio y no me siento protegida. Dios quiera y la Virgen que esto cambie en octubre", finalizó diciendo. Comentá esta crónica en lanueva.com Siniestro. Gabriela Laya y sus hijas de 3 y 7 resultaron anteayer con traumatism­os , cuando el Toyota Corolla en el que circulaban se descontrol­ó y volcó en el kilómetro 452 de la ruta 3, en cercanías de Gonzales Chaves, donde fueron asistidas por las heridas sufridas. Maniobra. Fuentes consultada­s indicaron que aparenteme­nte la mujer perdió el control del rodado en el que circulaba al intentar esquivar una liebre o un animal similar que se habría cruzado en su camino.

 ?? AGENCIA TRES ARROYOS ?? Nora Orbe contó que los delincuent­es los amordazaro­n y maniataron antes de escapar.
AGENCIA TRES ARROYOS Nora Orbe contó que los delincuent­es los amordazaro­n y maniataron antes de escapar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina