La Nueva

Bahía continúa con vida y precisa que caiga San Nicolás

La albicelest­e salió airosa en ambos choques de ayer: superó a Mar del Plata y La Plata. A las 18, ante Chivilcoy.

-

En el segundo turno de ayer, Bahía Blanca cumplió con su cometido y logró vencer cómodament­e a La Plata por 79 a 54.

El elenco dirigido por Sebastián Aleksoski encontró gol a distancia para abrir el juego: triples de Scarpaci, Barbero y Arens lo pusieron arriba 11-3, en 3m04s.

No obstante, esa efectivida­d y la irritante defensa zonal planteda por el conjunto platense lo invitó a seguir buscando desde la medialuna y, por momentos, se excedió en tal sentido.

Así, perdió fluidez y permitió que La Plata, corriendo, arme un partido parejo.

Más aún, Bahía se secó en el 2°C (anotó solo un tiro de campo por espacio de 5m08s) mientras los comandados por Aramayo cargaron vía Zulberti y se pusieron a cuatro tantos: 24-20 a 3m04 del descanso largo.

De regreso, Bahía fue una tromba.

Comenzó a jugar más con sus internos y si no hubiese sido por el flojo nivel de la dupla arbitral, hubiese sentenciad­o el cotejo mucho antes de lo ocurrido.

Con Gerhardt luciéndose en la pintura y un par de triples de Zambrano (cerró con 3-5), el equipo bahiense se escapó definitiva­mente.

La estocada final llegó de la mano de Scarpaci, quien con tres bombas (hizo 4-7) le bajó la persiana al encuentro: 5232 con 10m24 por delante.

La diferencia le permitió a Bahía cuidar a Barbero, quien dejó al equipo promediand­o el 2°C por un golpe en su mano derecha y administra­r los minutos de cara a los partidos cruciales que se le vienen.

Así, Bettiga dio una mano en defensa, Ruesga fue el base en el complement­o (no ingresó contra Mar del Plata) y Carlos Pérez decoró un par de contraataq­ues definiendo con clase.

Lamentable­mente, la derrota en el inicio del Provincial modificaro­n los puntos de atención para Bahía.

En ese sentido, será fundamenta­l que San Nicolás, elenco que derrotó al bahiense, no le gane esta tarde a Mar del Plata, ya que llegaría invicto al domingo y con La Plata por delante, a priori el rival más débil del torneo.

 ?? GENTEDEBAS­QUET.COM.AR ?? Sumará. El pringlense Valentín Bettiga da ventaja de edad en este campeonato, aunque no desentona. Bahía se ilusiona.
GENTEDEBAS­QUET.COM.AR Sumará. El pringlense Valentín Bettiga da ventaja de edad en este campeonato, aunque no desentona. Bahía se ilusiona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina