La Nueva

Liniers despidió a su DT y va en busca de Alberto Desideri

Los directivos decidieron dar un golpe de timón para afrontar lo que resta del torneo liguista y el próximo Federal B. Descartado Carrio, ya charlaron con el DT campeón de 2012.

-

Fue un día movido para Liniers, cuyos dirigentes decidieron por la mañana dar por terminado el ciclo de Alejandro Papasidero al frente del equipo, al mediodía contactar infructuos­amente a Walter Carrio y por la tarde reunirse con Alberto Desideri para ofrecerle el retorno a la dirección técnica.

Tras la caída como local ante Libertad el domingo pasado, y con la pretempora­da para el Federal B 2016-2017 como objetivo inmediato, los directi- vos, encabezado­s por el presidente Mariano Petrelli, decidieron dar un golpe de timón. Los motivos de la salida de Papasidero habrían sido la falta de incentivos que notaron en el plantel profesiona­l y la escasa promoción de jugadores del fútbol formativo a las dos principale­s categorías (Primera y Reserva).

Luego de comunicarl­e la cesantía al ex DT de La Armonía y San Francisco (según sus propias palabras, que se pueden leer aparte, sin motivos claros) surgieron dos candidatos para el puesto: Walter Carrio (quien declinó la propuesta para cum- plir con su contrato con Olimpo) y Alberto Desideri, quien a las 17 se reunió con miembros de la comisión para elevar sus pretension­es y plan de trabajo.

"Quedaron en evaluarlo y darme una contestaci­ón el viernes (por mañana). A mi me seduce la posibilida­d de volver a dirigir, pero bajo algunas condicione­s. No sólo económicas, sino en plan de trabajo, porque en poco tiempo se tendrán que afrontar dos torneos en forma simultánea", señaló quien salió campeón en 2012 en la entidad albinegra.

"Yo creo que está todo dado para retornar, pero los directivos tendrán que hacer su evaluación para ver si pueden cumplir con las condicione­s que charlamos", agregó.

Uno de los puntos salientes de la charla de la víspera, desarrolla­da en la sede de Alem 1089, fue la conformaci­ón del plantel.

"Es un grupo muy corto, que perdió a varios de sus pilares. Obviamente que conozco a todos los que quedaron y esa es una ventaja, pero si se pretende ser competitiv­os, necesitamo­s invertir en refuerzos", explicó.

Cabe recordar que, a pedido de Papasidero, ya habían acordado su llegada al club Matías Pentcheff, Matías Medina y el zaguero uruguayo Víctor Aparicio.

"Tendría que analizar el plantel que tengo y ver cuáles son los puestos que se necesitan reforzar con mayor prioridad", dijo ayer Desideri.

En caso de que mañana la dirigencia dé el visto bueno, como parece que sucederá, Desideri asumiría el lunes.

El ex arquero Adrián Echeverría se hizo cargo ayer interiname­nte y el domingo estará en el banco ante Villa Mitre, por la última fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Tras renunciar en enero de 2014, Alberto Desideri tendría otro ciclo al frente de Liniers.
ARCHIVO LA NUEVA. Tras renunciar en enero de 2014, Alberto Desideri tendría otro ciclo al frente de Liniers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina