La Nueva

Los hijos de Báez llegaron a Buenos Aires para declarar ante Casanello

Viajaron desde Santa Cruz en el mismo avión que Máximo Kirchner. Fueron recibidos con insultos en Aeroparque y se quejaron por el “seguimient­o policial”. La Justicia ordenó investigar si el juez se reunió con CFK.

- Comentá esta crónica en lanueva.com

Tres de los cuatro hijos del empresario Lázaro Báez viajaron en la madrugada del miércoles de Río Gallegos a Buenos Aires, en el mismo vuelo que el hijo de la expresiden­ta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y fueron recibidos al grito de "ladrones" y "corruptos".

Los tres hijos de Báez viajaron por la citación que les fijó en los próximos días el juez Sebastián Casanello, con el fin de indagarlos por lavado de dinero en el marco de la causa llamada "ruta del dinero K", y se quejaron en un escrito de la vigilancia policial que dispuso el juzgado apenas pisaron suelo porteño.

La defensa de los Báez -repartida en dos grupos- espera frustrar esas indagatori­as: por un lado Lázaro y Martín Báez pidieron una postergaci­ón, mientras Leandro Báez encabeza un reclamo que debe resolver la Sala II de la Cámara Federal para apartar a Casanello de la investigac­ión, porque habría manifestad­o que no avanzaría sobre la expresiden­ta Fernández.

Cabe recordar que, tras ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza donde cumple prisión desde el 5 de abril pasado, Lázaro Báez le dijo a los camaristas que había visto a Casanello en la quinta de Olivos en septiembre pasado.

Sobre ese punto, la Cámara le encomendó al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, que "con carácter urgente" lleve a cabo una de serie de medidas de prueba para verificar los dichos de Báez y solicitó "registros fílmicos, captación de imágenes, libros de ingresos y egresos o cualquier otra constancia en la que quede asentada la concurrenc­ia" a esa supuesta reunión.

El mismo día en que Báez habló ante la Cámara, la Unidad de Informació­n Financiera pidió la indagatori­a y detención de los cuatro hijos del dueño de Austral Construcci­ones, tras haber detectado cuentas en Suiza por las que pasaron u$s 25 millones.

"Logramos cerrar el circuito", sostuvo Casanello, tras citar a Báez, padre e hijos y otros involucrad­os a una ronda de indagatori­as que comenzarán el miércoles próximo.

Por la citación, los tres hijos de Báez que viven en el sur, Melina, Luciana y Leandro, llegaron a ayer la Capital Federal en el mismo avión de Aerolíneas Argentinas en que viajó Máximo Kirchner.

Los Báez, que tienen previsto visitar a su padre el sábado próximo en Ezeiza, abandonaro­n el Aeroparque rápidament­e, sin hacer declaracio­nes y ante algunos insultos de las personas que se encontraba­n en el lugar y los reconocier­on.

"Devuelvan la plata que se robaron", "ladrones", "son todos ladrones", "corruptos", "vendepatri­a", fueron algunos de los epítetos lanzados.

Un rato después de la llegada, Leandro Báez se quejó en la Justicia del "seguimient­o policial constante" que dispuso el juez.

Según dijo, al arribar "dos vehículos no identifica­dos y una moto" los siguieron hasta el hotel en que están alojados y los policías "permanecen allí a la espera de cualquier movimiento".

Los Báez abandonaro­n el Aeroparque rápidament­e, ante los insultos de personas que se encontraba­n en el lugar y los reconocier­on.

 ?? TÉLAM ?? Tres de los cuatro hijos de Báez arribaron a Capital en la madrugada del miércoles, en un vuelo procedente de Río Gallegos.
TÉLAM Tres de los cuatro hijos de Báez arribaron a Capital en la madrugada del miércoles, en un vuelo procedente de Río Gallegos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina