La Nueva

Roger Federer ganó un partido particular y ya se instaló en 3ª ronda con Djokovic

-

Con las victorias de ayer, Roger Federer y Novak Djokovic se convirtier­on en los primeros en instalarse en la tercera ronda de Wimbledon, al vencer al británico Marcus Willis (772°) y al francés Adrian Mannarino (55°), respectiva­mente.

La victoria del suizo, número tres del mundo y máximo ganador del abierto inglés, fue particular. Y no sólo porque significó su triunfo 304 en Grand Slam con lo que quedó a sólo dos del récord de Martina Navratilov­a (306). Sino porque se impuso ante la revelación, hasta el momento, del certamen por su condición de no profesiona­l.

"Esperaba este tipo de atmósfera, y especialme­nte con el techo cubierto, y que él tuviera seguidores y que lo animaran", señaló.

"Me encontraba preparado y he disfrutado del partido. Yo preparé el encuentro pensando que me enfrentaba contra un jugador situado entre los 50 primeros, porque eso es lo que él es ahora, después de esta semana tan particular", añadió Federer.

"Disfruté muchísimo. Fue una experienci­a increíble. La verdad es que éste no es mi miércoles (por ayer) habitual, no suelo enfrentarm­e a Roger Federer en la cancha central. El de la próxima semana seguro que será distinto", aseguró, entre risas, Willis.

Además, Novak, número 1 del mundo, y vigente ganador del torneo, firmó ante el francés Adrian Mannarino (55°) su trigésima victoria consecutiv­a en Grand Slam, por 6-4, 6-3, 7-6 (7/5).

Hoy, en tanto, será el turno, entre otros, del escocés Andy Murray (2°), quien se medirá ante Yen-Hsun Lu, el japonés Kei Nishikori (5°) ante el francés Julien Benneteau. Ambos en la cancha central.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina