La Nueva

“Es algo que no se puede explicar con palabras”

Claudio Ortega admitió que es muy difícil seguir adelante tras el crimen de su hija Micaela.

-

VOLVIERON A MARCHAR “Es un sufrimient­o constante, es algo que no se puede explicar con palabras. Nuestro día a día es luchar por hacer justicia, eso es lo único que nos queda por hacer para `Mica´. Lo nuestro es un calvario diario... Nos quitaron a nuestra hija de doce años. Esto pasó hace muy poco, así que estamos con la herida abierta, a flor de piel”.

La reflexión pertenece a Claudio Ortega, padre de Micaela Aldana (12 años), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 28 de mayo pasado, 35 días después de haberse ausentado de su hogar.

Ayer, en medio de una nueva marcha por las calles céntricas de la ciudad, los padres de la chica asesinada comentaron que aspiran a entrevista­rse con la gobernador­a bonaerense María Eugenia Vidal.

La mandataria vendría a Bahía Blanca el próximo miércoles, “así que estamos hablando con su secretaria para ver si podemos tener una reunión con ella y (el intendente) Héctor Gay; y si no es así vamos a viajar a La Plata”, anticipó Claudio.

El hombre no descarta la posibilida­d de ponerse cara a cara con el asesino de su hija, pero considera que aún no es momento.

“La verdad, me gustaría preguntarl­e (a Jonathan Luna) porqué lo hizo; pero no quiero verlo ahora. Tenemos la posibilida­d de ir hasta Saavedra para poder hablar con él, pero en este momento me va a dar mucho asco, mucha impotencia, y no me va a dar ninguna tranquilid­ad; pero en algún momento, en el día del juicio o cuando pase un poco más el dolor, me gustaría preguntarl­e porqué hizo eso. ¿Qué sintió para llegar a hacer semejante barbaridad?”

No es ninguna novedad que la comunidad bahiense retacea su participac­ión en apoyo de manifestac­iones populares y en este caso no ha sido la excepción.

“Nos ha acompañado muchísima gente, pero Bahía es muy grande y tendría que haber venido más. Pero es como todo, a veces tenés que esperar que te pasen las cosas para darte cuenta. Con todas las marchas que hemos hecho, todas las cosas que dijimos y lo que ha pasado, qué más se necesita para concientiz­ar a la gente”, se preguntó Ortega.

Claudio, de todos modos, reconoció que no les han cerrado puertas.

“Estamos comunicánd­onos con el municipio y no podemos hablar mal de nadie. El círculo íntimo de `Mica´ está en contacto con la Municipali­dad, con la fiscalía, con los abogados. No lo hacemos público, pero estamos atentos. Y ese grupo de amigos nos acompañan, está con nosotros”, finalizó.

 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? El padre de la adolescent­e aseguró que "estamos con la herida abierta, a flor de piel".
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. El padre de la adolescent­e aseguró que "estamos con la herida abierta, a flor de piel".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina