La Nueva

Redes sociales, juventud y riesgos

Una madre contó los padecimien­tos que soportó durante los cuatro días que su hija estuvo desapareci­da.

-

"NO SE DAN CUENTA DEL PELIGRO" Cuando aún la sociedad bahiense se encuentra consternad­a por el crimen de Micaela Ortega, la madre de una adolescent­e que se ausentó durante cuatro días y fue hallada en Entre Ríos, advirtió una vez más sobre la peligrosid­ad de las redes sociales y denunció la falta de control por parte de algunas al momento de vender pasajes en la terminal de colectivos.

Patricia Camargo (42) describió que su hija Fabiana Alejandra (17) se retiró el viernes de la semana pasada de su vivienda.

“Pensé que estaba con el padre, aunque había algo que me llamaba la atención, porque no me atendía el teléfono”.

Mencionó que inmediatam­ente comenzó a realizar algunas averiguaci­ones, aunque nadie daba crédito a sus temores y suponían que la chica regresaría.

Agregó que por alguna razón tenía el presentimi­ento que “se había ido”.

Detalló que concurrió a la comisaría Primera para radicar la denuncia y que un oficial llamó a la menor, la que atendió el teléfono y luego cortó la comunicaci­ón.

“Me dijeron que me vaya a mi casa, que mi hija iba a aparecer, que estaba acá nomás”, siguió diciendo.

Camargo describió que ha- lló abierta la cuenta de Facebook de Fabiana, por lo que inspeccion­ó las últimas charlas que había mantenido.

“Pude dar con un chico de Médanos, que fue con el último que habló y me dijo que ella había mencionado algo de un amigo que tenía en Paraná”.

“Recordé que también había dicho algo de eso en una oportunida­d”, siguió diciendo.

Relató que luego se dirigió a la terminal de colectivos San Francisco de Asís.

“Me trataron muy mal y me decían que no importaba quién comprara el pasaje mientras tuviera la plata. Empecé a averiguar y a un menor no se le puede vender”.

“Voy a ir a ver al intendenem­presas te, porque no puede ser que una chica pueda sacarlo así nomás”, indicó.

A partir de su aporte, Fabiana fue hallada a salvo, aunque permaneció dos días en un hogar de menores hasta que su padre viajó a buscarla.

“Cuando la encontraro­n pensé que todo había terminado, pero me dijo que la llevaron a un lugar donde estaba con otras chicas y hasta una de ellas intentó matarse porque la maltrataba­n”.

“Dijo que se fue porque la habían invitado. Parece que no se dan cuenta del peligro de las redes sociales. Nunca había pasado algo así y hay que tomar conciencia de los riesgos que tienen”, finalizó.

 ??  ??
 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? La mujer dijo que en la cuenta de Facebook de la chica obtuvo datos para localizarl­a.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. La mujer dijo que en la cuenta de Facebook de la chica obtuvo datos para localizarl­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina