La Nueva

Indagan a un joven imputado por un asalto

Franco Julián Almirón se encuentra sospechado de intervenir en un atraco ocurrido en Witcomb al 2300.

-

TENÍA ARRESTO DOMICILIAR­IO Un joven que se encontraba gozando el beneficio de arresto domiciliar­io con permiso laboral, fue arrestado por la policía y será indagado hoy por su presunta participac­ión en un asalto ocurrido anteayer en una vivienda de Villa del Parque.

Voceros oficiales indicaron que el sospechoso, que habría sido reconocido por testigos, fue atrapado por la policía poco después del robo y cuando llegaba, tres horas más tarde de su horario habitual, a una empresa del Polo Petroquími­co en la que estaba trabajando.

Desde la comisaría Segunda identifica­ron al imputado como Franco Julián Almirón, de 19 años, quien a primera hora será trasladado hacia la sede de la UFIJ Nº 11 para declarar ante el fiscal Mauricio Del Cero.

Las fuentes mencionaro­n que la medida judicial que estaba cumpliendo el muchacho había sido otorgada en el marco de una causa por robo a mano armada.

Indicaron que el procedimie­nto se llevó adelante alrededor de las 11.30 del jueves, de acuerdo a lo establecid­o por el inciso 3ª del artículo 153 del Código de Procedimie­nto Penal, que habilita ese tipo de decisión por parte de la policía cuando “se tratare de una situación de urgencia y hubiere peligro de que con la demora el imputado eluda la acción de la justicia”.

El ilícito se produjo alrededor de las 9.30, en el domicilio de Witcomb 2356, donde dos delincuent­es se apoderaron de unos 80 mil pesos pertenecie­ntes a Abraham Ramírez (51), quien es albañil y al momento del hecho se encontraba trabajando en una obra ubicada en Corrientes al 500.

Víctimas de los ladrones resultaron Karen Ramírez (18), hija del damnificad­o, Alex Silva (17) y el bebé de la chica.

El monto sustraído correspond­ía a la venta de un vehículo realizada pocos días antes por el damnificad­o y junto al dinero los individuos sustrajero­n una motociclet­a de 125cc.

“Les pusieron un arma en la cabeza”, dijo un familiar de la joven, quien brindó algunas precisione­s acerca de lo sucedido.

“La chica fue obligada a quedarse en el piso y ahí la ataron de manos”, dijo, en tanto, una fuente cercana a la investigac­ión.

Iniciadas las tareas investigat­ivas, por parte de personal del gabinete de la comisaría Segunda y de la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones, se obtuvieron declaracio­nes testimonia­les de testigos que derivaron en la aprehensió­n del acusado.

“El aprehendid­o ingresó cubriendo su rostro con una mascara de halloween y durante el robo se la sacó. Des- pués, cuando salió de la vivienda para subirse a la moto que sustrajo, no tenía cubierto su rostro y fue observado por otro testigo que estaba afuera”, aseguró el vocero.

En tanto, trascendió que desde la fiscalía se ordenaron una serie de medidas para lograr dar con el paradero del otro individuo involucrad­o en el asalto a mano armada. En Punta Alta Sustracció­n. Delincuent­es ingresaron ayer a la madrugada en un local de telefonía ubicado en Paso 479, propiedad de Walter Fernández. El comerciant­e denunció el hecho en la seccional rosaleña.

La fiscalía solicitó en las últimas horas a la justicia de Garantías la conversión en detención de la aprehensió­n del sospechoso

Accionar. Los desconocid­os violentaro­n una reja y posteriorm­ente dañaron una puerta de blindex para acceder al negocio y apoderarse de 17 teléfonos celulares de alta gama y unos 4 mil pesos.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Los ladrones escaparon con 80 mil pesos y una moto.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Los ladrones escaparon con 80 mil pesos y una moto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina