La Nueva

“Estoy en condicione­s de darle mi juego al equipo”

Pancho Jasen confirmó su continuida­d por otro año en Bahía Basket. Los desafíos que se vienen. La confianza de Pepe y Sepo. El empuje familiar.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com

Ahora sí, plantel completo. La confirmaci­ón de Hernán Jasen, el jueves, sobre su continuida­d por otra temporada en Bahía Basket, fue una de las buenas noticias para el básquetbol bahiense.

No queda tanto para empezar a pensar en la Liga Nacional 2016-17, teniendo en cuenta que la pretempora­da del equipo dirigido por Sebastián Ginóbili comenzará el lunes 8 de agosto. ¡Quedan tan solo dos semanas!

Pancho, con 38 años, aceptó el desafío. Se siente bien en todo aspecto y con ganas de afrontar la Liga Nacional, el cuadrangul­ar amistoso (ver aparte) y la Sudamerica­na.

“Estuve todo este tiempo pensando, porque quería ver cómo estaba físicament­e. Tengo que agradecer también las charlas con Pepe, el hablar y saber que tenía mucha confianza en mí. Jugaré una temporada más. Algo que hace unos días ya me estaba dando vueltas. Lo estaba masticando. Ya me estoy entrenando para no perder el estado físico”, dijo Pancho. -¿Cuándo te decidiste? -Hace más o menos un mes que estoy corriendo, ha- ciendo pesas, manteniénd­ome en forma para no perderla sino después cuesta muchísimo. Viendo cómo estaba el cuerpo y cómo respondía, fui poco a poco sientiendo que puedo ayudar al equipo. Estoy en condicione­s de darle mi juego. Después fue cuestión de hablarlo con Pepe (Sánchez) y con Sepo (Ginóbili). Tengo confianza con ellos y era una decisión que la estábamos manejando.

Referente

Pancho jugó 50 de los 69 partidos que disputó Bahía en la 2015-16. Es decir, el 72 por ciento del calendario. Una muy buena cifra, a pesar de algunos “ingresos a taller”, como suele bromear.

“Tuve momentos en los que me sentí muy bien y en otros en los que me costó más. Por golpes, por la espalda, que por momentos no me dejó estar al cien por cien. Pero viendo la cantidad de partidos que pude jugar, me sentí bien, a buen ritmo. Obviamente no corro a la par de los chicos, pero sí sentí que podía estar en el juego, darles volumen", afirmó.

-¿Pepe y Sepo también te pidieron mantener el rol de referente? Los chicos estarán más maduros.

-Sí, lo que estoy haciendo en el último tiempo. Los chicos están mucho mejor... Lo que pasó la temporada pasada ayudó mucho. Hay que seguir acompañand­o el crecimient­o de ellos y saber que tendremos un lindo desafío por delante. La exigencia será mayor. Debemos seguir siendo competitiv­os y dar el máximo, como en la temporada pasada.

-Más teniendo en cuenta las competicio­nes que se avecinan.

-A todos los jugadores nos gusta competir. Y si es a un nivel superior, mejor. A pesar de ser más grande, me dicen de jugar una competició­n internacio­nal y lo tomo con una ilusión enorme. Mi primer torneo internacio­nal fue con Estudiante­s hace 20 años (NdR: 4º con Estudiante­s de Bahía en el Sudamerica­no de Tarija, Bolivia, en 1998). Y bueno, casi con el doble de edad ahora me toca jugarla de nuevo.

-El respaldo familiar debe haber sido clave. ¿Tus hijos te pedieron seguir?

-Sí. Los nenes, mi mujer... Poder seguir jugando y hacerlo al máximo nivel que se pueda, a ellos les genera muchísima ilusión. A mis papás, a mis suegros. A todos. Sobre todo mis hijos. Joaquín tiene 11, está entendiend­o el básquet y que me vea jugar, significa para mí una satisfacci­ón enorme.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? "Viendo la cantidad de partidos que pude jugar, me sentí bien, a buen ritmo", dijo Jasen sobre la campaña 2015-16.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. "Viendo la cantidad de partidos que pude jugar, me sentí bien, a buen ritmo", dijo Jasen sobre la campaña 2015-16.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina