La Nueva

Dos esquinas de la zona céntrica lideran la lista de accidentes

Un informe indica cuáles fueron las más peligrosas hasta el momento. Además, se confirmó que el horario más comprometi­do es de 18 a 19.

- Cecilia Corradetti ccorradett­i@lanueva.com

Las intersecci­ones de avenida Colón y Vieytes, y Estomba y Casanova, resultaron durante el primer semestre de este año las de mayor número de colisiones viales, con un total de 9 cada una. En los primeros seis meses del año anterior estas esquinas presentaro­n dos y una, respectiva­mente.

El dato surge del informe del Grupo Interdisci­plinario del Estudio de las Colisiones Viales de la Universida­d Nacional del Sur, que en este caso relevó accidentes desde el 1 de enero al 30 de junio de 2016.

La informació­n refleja que hubo durante ese período un total de 1.445 colisiones, un 1,4% menos que durante 2015; que los jueves, viernes y sábado entre las 18 y las 19 llevan la delantera en este problema y que el auto sigue siendo el principal móvil que interviene, seguido de la moto.

En ambos semestres la cifra de víctimas fatales fue de 12 y este año 9 fueron hombres y 3 mujeres, mientras que el grupo más afectado fue de jóvenes de entre 15 y 34 años.

Un total de 555 personas debieron ser hospitaliz­adas a lo largo de este año y los conductore­s y pasajeros de motociclis­tas fueron los afectados más frecuentes. Asimismo, los jóvenes fueron los principale­s protagonis­tas, en especial la franja de 15 a 34 años.

El mes con menor número de colisiones fue enero mientras que junio fue el más complicado y la distribuci­ón se concentró en la parte sur de la ciudad.

Las delegacion­es municipale­s Centro, Norte, Noroeste, Las Villas y Villa Rosas tuvieron áreas con gran canti- dad de registros de incidentes centrados en las áreas que correspond­en a servicios y comercios.

En detalle

Por sector, la distribuci­ón fue la siguiente:

Norte. Presentaro­n mayor cantidad de siniestros las arterias Zelarrayán, Presbítero Biggio, Cuyo, avenida Alem, Castelli, Sixto Laspiur y Vieytes en cercanías del Canal Maldonado.

Centro. Charlone, Vieytes, Estomba, Brasil, Gorriti, Mendoza, Almafuerte, Tucumán, avenida Alberto Pedro Cabrera, Fortaleza Protectora Argentina, Kennedy, D’Orbigny (entre Pellegrini y Garay), Chiclana Rincón, Soler, Donado, Ramon y Cajal, Urquiza, 12 de Octubre, avenida Alem y calles internas del Parque de Mayo.

Noroeste. Presentaro­n mayor cantidad de siniestros las arterias Don Bosco, avenida Colón, Bolivia, Pacífico (en especial desde 17 de Mayo hasta el Camino de Circunvala­ción), 17 de Mayo, Pampa Central, Chaco, Charlone, Jujuy, Avellaneda, Juan Molina y Líbano.

Las Villas. Las calles Misioneros, Necochea, Washington, Indiada, Castelar, Huaura, Parera, Maipú, Brown, Humboldt, Rincón, Láinez y Saavedra cuentan con las mayores frecuencia­s de siniestros.

Villa Rosas. Esmeralda, Ecuador, Santiago Dasso, Thompson, avenida General Arias, Pedro Pico y Ecuador, Undiano y Tierra del Fuego.

General Daniel Cerri: Leve predominio en Sarmiento y Saavedra, Gurruchaga y José Passo y, por último, en el sector de Deán Funes y Primera Junta.

La cantidad de colisiones durante el primer semestre en Bahía Blanca se redujo levemente respecto del mismo período del año pasado.

 ??  ?? A pocas cuadras de la Plaza Rivadavia, las intersecci­ones de mayor riesgo. En lo que va del año ya se registraro­n 1.445 accidentes de tránsito en la ciudad.
A pocas cuadras de la Plaza Rivadavia, las intersecci­ones de mayor riesgo. En lo que va del año ya se registraro­n 1.445 accidentes de tránsito en la ciudad.
 ?? FOTOS: FACUNDO MORALES - LA NUEVA. ??
FOTOS: FACUNDO MORALES - LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina