La Nueva

Mercado

- Por Iván Ullmann iullmann@bcp.org.ar Bolsa de Cereales BB

Las pizarras se tiñeron de rojo en el mercado de referencia que está en Chicago.

El clima acompaña el tránsito del período crítico para la definición del rinde de los cultivos de maíz y de soja en los Estados Unidos y, con ello, se despejan los temores sobre potenciale­s recortes productivo­s del principal oferente de estos granos.

Dicho contexto conduce a operadores y fondos especulati­vos a desarmar posiciones compradas y ejecutar decisiones de venta, lo cual deriva en correccion­es bajistas en los precios.

En trigo, el factor que inyecta presión es el buen avance de la cosecha estadounid­ense y los óptimos rendimient­os reportados.

Así, la importante producción de este país refuerza la abundante oferta de los productore­s del Hemisferio Norte y borra impulsos alcistas en materia de precios.

A escasas horas del cierre de ayer, todos los granos reportaban un acumulado semanal negativo: la soja cedía 28 dólares y marcaba U$S 365 y el maíz retrocedía U$S 7 y se posicionab­a en 131 dólares.

El trigo, en tanto, reportaba una merma de U$S 1 y cotizaba en U$S 155.

En el ámbito local, la semana estuvo signada por el reclamo de los transporti­stas de granos que interrumpi­eron su servicio y, por ende, el arribo de mercadería a los puertos. Dicho conflicto redujo significat­ivamente el volumen de negocios.

Las operacione­s anotadas no escaparon a la tendencia bajista que los precios reportaron en la plaza internacio­nal.

La semana local estuvo signada por el reclamo de los transporti­stas, que complicó el arribo de la mercadería al puerto de White.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina