La Nueva

Pichetto quiere nombres nuevos en el peronismo

El jefe de bloque en la Cámara Alta abogó por el recambio generacion­al en el espacio político.

-

El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, pidió "un cambio generacion­al" en el peronismo con la presencia de Sergio Massa y Florencio Randazzo, aunque el diputado del Frente Renovador Felipe Solá consideró "muy difícil" que el exintenden­te de Tigre y líder de ese espacio compita en una interna del justiciali­smo.

Pichetto consideró que el PJ "no debe volver a cometer errores" y tiene que propiciar "un proceso que tiene que dar lugar a la generación de los 40 y 50 años", ya que ahí "aparece una camada muy interesant­e entre los que están Randazzo, (Sergio) Massa y gobernador­es jóvenes".

"Al caso de Urtubey (Salta), que ya tiene una trayectori­a, hay que sumarle el de San Juan (Sergio Uñac), el de Chaco (Domingo Peppo) y el de Entre Ríos (Gustavo Bordet)" enumeró Pichetto en una entrevista que le concedió a un diario porteño.

El senador aclaró, no obstante, que "el peronismo tiene que terminar con algunas taras autoritari­as" y abandonar "el modelo de conducción rígido que se ejercitó desde el poder" durante el kirchneris­mo para "volver a tener confiabili­dad".

Sobre Massa, opinó: "Lo sigo viendo como una figura interesant­e. Me parece que habría que encontrar un espacio común para dirimir el liderazgo en 2019", en alusión a una instancia de elecciones primarias del PJ.

Sobre el futuro del partido en cuanto al perfil ideológico, Pichetto explicó que "el armado de una alternativ­a tiene que tener una clara visión internacio­nal, una propuesta económica para no volver a cometer errores y un modelo para la seguridad pública".

Además, volvió a criticar al kirchneris­mo al hacer alusión a la necesidad de que el peronismo abandone "el modelo de conducción rígido" y que -según él- le "ha hecho daño en la relación con la sociedad", al tiempo que aclaró que el FPV fue solamente "una alianza electoral", mientras que "el peronismo es la estructura central".

En cambio, consultado también por el futuro del peronismo, Felipe Solá dijo que ve "muy difícil" que Sergio Massa participe de una elecciones PASO con los candidatos del peronismo y advirtió que "no" imagina tampoco a la expresiden­ta Cristina Kirchner aceptando competir "en una interna" en caso de que decida candidatea­rse.

En declaracio­nes a Radio 10, el diputado del Frente Renovador señaló que "no" ve a "Cristina en una interna" porque no cree que pueda entrar "en una discusión dentro del peronismo".

--¿Qué opinión le merecen las declaracio­nes de Pichetto?; se preguntó a Solá.

--Es muy difícil que Sergio Massa participe de una elecciones PASO con los candi- datos del peronismo. Tampoco me imagino a Cristina (Kirchner) aceptando competir "en una interna" en caso de que decida candidatea­rse.

"Pichetto quiere ser el más moderado de todos y quiere cualquier cosa menos el peronismo rebelde.

"Él no ve ninguna posibilida­d en un peronismo rebelde ni movilizado y lo entrevé como un partido clásico y eso es imposible para el peronismo", respondió.

Para Solá, el peronismo "puede ser republican­o y respetar las leyes, pero es un movimiento con un contenido emocional muy fuerte".

“Es muy difícil que Sergio Massa participe de una elecciones PASO con los candidatos del peronismo”, dijo el legislador massista Felipe Solá.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El legislador rionegrino elogió a Massa y a Randazzo.
ARCHIVO LA NUEVA. El legislador rionegrino elogió a Massa y a Randazzo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina