La Nueva

La insegurida­d le ganó de mano a una familia

A Federico Alí le robaron el dinero que tenía para rescindir el contrato del departamen­to que alquila. Sostuvo que el ladrón conocía el lugar.

-

“Nos robaron entre 5 y 10 mil pesos que tenía para rescindir el contrato del departamen­to, ya que teníamos pensado mudarnos”.

La frase correspond­e a Federico Alí, un empleado y estudiante de abogacía, quien junto a su mujer y su hijo reside en un departamen­to que alquila en Mallea 1038.

“El sábado salimos un rato con mi familia y cuando llegamos a la noche nos encontramo­s con todo revuelto. Se llevaron la computador­a, la plata y un reloj que tenía en la mesita de luz”, describió al comentar lo sucedido en el inmueble del complejo habitacion­al ubicado en Villa del Parque.

El damnificad­o sostuvo que a su juicio actuó un solo delincuent­e y tomó pocas cosas para poder escalar un paredón y escapar fácilmente del sitio.

“Para entrarnos me forzaron la ventana y una vez adentro encerraron a la perra en el baño. Por suerte estaba bien y no la golpearon. El ladrón actuó rápido y con conocimien­to del lugar”.

Indicó que “mi señora se habrá ido tipo nueve de la noche de casa y por lo que nos dijo un vecino, el robo ocurrió unos 15 o 20 minutos después, ya que sintió algunos ruidos afuera".

"Cuando llegamos la poli- cía ya había estado, porque los llamó uno de los vecinos del edificio. Ellos revisaron el departamen­to para ver si quedaba alguien y después se fueron”.

Si bien aseguró que la insegurida­d no resulta ser el factor determinan­te y que tenían pensado mudarse, lo ocurrido colabora para que la decisión se acelere.

“Con mi señora habíamos decidido irnos dentro de poco por un tema de espacio, ya sea por el nene y también por la mascota, por eso es que tampoco habíamos puesto alarma. Esto fue como un agregado más. De todos modos, por estos días estamos analizando si vamos a tomar alguna medida de seguridad hasta que nos vayamos”.

Alí explicó que se encuentra en el último año de la catalló. rrera y en la computador­a sustraída tenía informació­n valiosa.

“La máquina era viejita, pero tenía cosas acumuladas de toda la carrera y por eso es que me duele. Además, obviamente por las fotos que allí guardaba”.

La familia se mudó al departamen­to hace 6 meses y señaló que “es la primera vez que nos roban”.

“Por lo que tengo entendido solamente dos veces robaron acá y reitero que es alguien que conoce los movimiento­s del lugar. Es el segundo robo en menos de un mes en este edificio, ya que en fin de año le entraron al vecino de abajo”, de- El joven cree que los delincuent­es tienen “estudiado” el lugar.

“Por lo visto es alguien que nos está vigilando y que sabe en qué horarios robar porque no hay nadie. Lo mismo le pasó al otro vecino. A él también le entraron por la ventana y le llevaron una computador­a y dinero”, expresó.

Pese a lo sucedido, para Alí “lo importante es que no estaba ni mi señora ni mi hijo. Es lo único que rescato, además de que el material robado se recupera. Es feo que entren a tu casa y ver todo desordenad­o”.

Posteriorm­ente manifestó que “no vale la pena hacer la denuncia”.

“Tengo pensado más adelante buscar en algunas páginas de Internet a ver si aparece la computador­a, sobre todo por la informació­n que tenía dentro. Ojalá pueda recuperarl­a”, finalizó diciendo.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? El damnificad­o dijo que le sustrajero­n una computador­a con valioso material de estudio.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. El damnificad­o dijo que le sustrajero­n una computador­a con valioso material de estudio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina