La Nueva

“La idea es tener un poco más de roce internacio­nal”

El jinete bahiense Estanislao Cremona viajará a Europa para competir en España y Portugal. La experienci­a vivida en Brasil, en 2016, fue importante.

- Nicolás Batista nbatista@lanueva.com

“Hay varias cosas por delante y se necesita roce para llegar con los caballos a punto”. Con la seguridad de una planificac­ión clara, y un gran sueño durante este año, el jinete bahiense Estanislao Cremona se prepara para subir un nuevo escalón en su carrera deportiva.

El domingo 5 de febrero, como sucedió a fines de octubre pasado en Brasil, Cremona traspasará las fronteras nacionales y sumará experienci­a en Europa, más precisamen­te en España y Portugal, donde saltará junto a Cortina en distintos concursos internacio­nales durante dos meses.

“Esta gira surge después de lo que me tocó vivir en Brasil y terminar bien el Nacional. La idea es tener un poco más de roce internacio­nal”, explicó Cremona, quien tendrá como primer destino Valencia (España).

A 60 kilómetros de la capi- tal provincial, en Oliva, Tani será parte del Mediterran­ean Equestrian Tour (MET), un Concursos de dos y tres estrellas que contendrá alturas de un metro y 40 centímetro­s, 1m 45cm y 1m 50cm.

Tras ello, el representa­nte de nuestra ciudad, quien viajará junto a Tomás Galilea (NdR: ambos son parte del Hípico Molinos), descansará dos semanas y se instalará en Portugal, para saltar en el Centro Equestre de Vilamoura, en la costa sur portuguesa.

“Son concursos internacio­nales, así que el nivel va a ser alto --señaló Cremona--. Las competenci­as se dividen en series de oro, plata y bronce. En mi caso voy a saltar la ‘Serie Gold’ con Cortina, como para hacer experienci­a y compartir con personas de todo el mundo”.

—¿Cómo es la performanc­e de los jinetes europeos?

—El mejor nivel está en Alemania, Holanda y Bélgica. Pero en este caso, al ser una competenci­a internacio­nal, va a haber ingleses, alemanes, jinetes de todo el mundo.

—Lo que vivió en Porto Alegre en 2016, ¿influyó en esta decisión de ir afuera nuevamente?

—Después de eso me di cuenta que tenés que seguir teniendo experienci­as internacio­nales, y la de Brasil me va a ayudar por el tema de la logística y demás.

“A su vez, este año son las selectivas para los Juegos Odesur. Son varias cosas por delante y se necesita roce para llegar con los caballos a punto”.

—Es como un requisito tácito saltar en el exterior para estar en esas selectivas…

—Y sí, porque generalmen­te el selecciona­dor observa cómo andan los jinetes afuera, donde tiene una fiel comparació­n de cómo se desenvolve­rían en el extranjero después.

“Este roce te engrosa el currículum para que te tengan en cuenta para un Odesur, Sudamerica­no, Panamerica­no. Para estar en la selectiva, por lo menos, tenés que tener roce internacio­nal.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Tras un gran nivel a nivel nacional, a Cremona le llegó la hora de probar fortuna en el exterior.
ARCHIVO LA NUEVA. Tras un gran nivel a nivel nacional, a Cremona le llegó la hora de probar fortuna en el exterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina