La Nueva

Los clubes chicos no reciben el subsidio para la luz

-

Según alertó el concejal Matías Italiano (Compromiso Bahía), los clubes pequeños de Bahía Blanca que deberían estar recibiendo subsidios nacionales para el pago de la factura de la energía eléctrica no están gozando de tal beneficio por cuestiones burocrátic­as.

El descuento para los clubes que cuentan de 50 a 2.000 socios fue anunciado en junio por el secretario de Deportes de la Nación, el exfutbolis­ta Carlos Mac Allister.

En una primera etapa se inscribier­on en el registro más de 4.500 institucio­nes de toda la Argentina, de las cuales luego accederían a los beneficios aquellas que tuvieran su situación jurídica completame­nte en orden.

“El problema es que para acceder al beneficio los clubes barriales tenían que estar regulariza­dos, pero la mayoría no tenía personería jurídica o la tenía

Para obtener descuentos en las tarifas de servicios públicos deben sortear requisitos burocrátic­os de difícil cumplimien­to.

vencida por no presentar los balances en tiempo y forma. Directamen­te no hacían balances contables porque no tenían una clave tributaria”, explicó Italiano.

“Si bien el requisito era conocido de antemano, la realidad es que estos clubes cumplen una función totalmente social de la cual debería ocuparse la Municipali­dad. Asimismo, no suelen tener un contador a su disposició­n o asesoramie­nto en cuestiones de este tipo y el Estado los debería ayudar a salvar estos inconvenie­ntes”, manifestó Italiano.

“En los próximos meses se viene un nuevo aumento en la tarifa de la luz y son estos clubes los que más lo van a sufrir. Ya que a las entidades les cuesta tanto regulariza­rse, el descuento tendría que bajar a través de la liga o asociación que los nuclea, o bien mediante un convenio que haga el municipio con la empresa prestatari­a”, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina