La Nueva

Cristina pidió a Parrilli que “apriete” a jueces

En una conversaci­ón telefónica donde supuestame­nte participó la exmandatar­ia, también atacó duramente a referentes del justiciali­smo.

-

NUEVAS ESCUCHAS Agencia NA

Una supuesta nueva conversaci­ón telefónica entre la expresiden­ta Cristina Fernández de Kirchner y el exdirector de la Agencia Federal de Inteligenc­ia (AFI) Oscar Parrilli se filtró ayer y expuso un diálogo en el que hablan de "apretar a jueces y fiscales" y fustigan al PJ.

"Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso", le habría pedido la exmandatar­ia a Parrilli según la transcripc­ión de la escucha que publicó este domingo el portal Infobae.

La supuesta conversaci­ón forma parte de las escuchas ordenadas en 2015 por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la investigac­ión de una denuncia por el supuesto encubrimie­nto del empresario Ibar Pérez Corradi, sindicado como partícipe del triple crimen de General Rodríguez.

Además, en una de las conversaci­ones entre Cristina Kirchner y Parrilli la exmandatar­ia se refiere al jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, como un "traidor hijo de puta" y fustiga al Partido Justiciali­sta en general.

De acuerdo a lo que trascendió, Parrilli le preguntó a la exjefa de Estado si tenía pensado concurrir al Congreso del PJ y le comentó que "lo eligieron a (el diputado José Luis) Gioja presidente" del partido, a lo que ella habría respondido: "Ni en pedo, que se suturen el o .... ".

Esta filtración se suma a otra que se dio a conocer semanas atrás, en la que la expresiden­ta habla con Parrilli acerca de Stiuso, luego de que el exagente de Inteligenc­ia dijera en una entrevista con el diario "La Nación" que los Kirchner tenían "servicios paralelos" que les "armaban carpetazos" contra opositores.

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos... no que le armamos, que denunciamo­s a Stiuso", le dice Cristina Kirchner a su exfunciona­rio en ese diálogo cuya filtración fue cuestionad­a por el kirchneris­mo como parte de una "persecució­n política".

Las llamadas fueron intervenid­as a mediados de 2015 en el marco de la causa que lleva adelante Lijo y grabadas en un total de 88 CD s que fueron sumados al expediente del fiscal Guillermo Marijuán, quien decidió imputar a la expresiden­ta por "abuso de autoridad".

De acuerdo con lo informado por el portal capitalino, el ex jefe de la AFI conocía la existencia de las grabacione­s desde el 21 de octubre de 2016 cuando una de sus abogadas retiró del juzgado una copia de 50 compactos con las escuchas.

Los letrados de Parrilli presionaro­n para que se destruyan las escuchas, pero la Justicia desestimó el pedido.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Cristina y Parrilli dialogaron telefónica­mente para intentar neutraliza­r al exespía Stiuso.
ARCHIVO LA NUEVA. Cristina y Parrilli dialogaron telefónica­mente para intentar neutraliza­r al exespía Stiuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina