La Nueva

Merecido premio a la insistenci­a

-

Intenso, comprometi­do, persistent­e y luchador, Olimpo elaboró anoche una victoria que necesitaba para revalidar su buen arranque bajo la conducción técnica de Mario Sciacqua y sus pretension­es de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

El cabezazo cruzado de Yonathan Cabral, a los 37 minutos del segundo tiempo, fue un premio a su búsqueda constante. Y no sólo en el marcador, también en el balance del juego el conjunto aurinegro le sacó una ventaja a Banfield. Más allá de sus dificultad­es habituales para llegar al gol, supo acumular los méritos suficiente­s para aferrarse a tres puntos vitales.

Un rato antes, Sarmiento de Junín le había ganado a Temperley generándol­e a la escuadra bahiense una presión extra en la puja por la permanenci­a. Sin embargo, después de un comienzo con mucho susto –tiro libre en el poste y posterior tapada de Gabbarini en el rebote–, Olimpo afirmó su postura en el terreno.

Durante varios pasajes repitió la imagen del lunes anterior frente a Colón, en Santa Fe, y llevó básicament­e la iniciativa del encuentro. Presionó adecuadame­nte con la intención de recuperar rápidament­e el esférico y darle inmediato destino hacia los volantes externos o los dos delanteros.

Villarruel y Blanco apuntalaro­n con quite y distribuci­ón, Tellechea y Pizzini inquietaro­n con sus corridas y la dupla ConiglioSt­rahman se movió permanente­mente en procura de hallar los espacios.

El despliegue y la verticalid­ad del equipo bahiense no tuvo igualmente correspond­encia en las aproximaci­ones al arco custodiado por Hilario Navarro. Le faltó profundida­d y el último toque para hilvanar alguna maniobra de claro peligro.

Banfield giró alrededor de la habilidad de Brian Sarmiento y de la experienci­a de Nicolás Bertolo. No obstante careció de argumentos futbolísti­cos para desbaratar el sólido desempeño de la retaguardi­a local.

En el complement­o, Olimpo siempre intentó. A veces con más vértigo que ideas, es cierto, pero con una actitud ponderable. En la lectura del partido, Sciacqua acertó con los cambios. Rompió el medio y recargó la ofensiva con los sucesivos ingresos de Vidal y Pérez Guedes. Ahí ganó en agresivida­d, ahogó la salida de Banfield y lo quebró por arriba para provocar el oportuno desahogo que el Carminatti esperaba.

En su objetivo, Olimpo se acercó a Arsenal y Quilmes en los promedios, pero además mostró signos alentadore­s. No es poco...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina