La Nueva

Misterio: todavía no identifica­ron un cadáver hallado hace casi dos meses

El cuerpo de un hombre asesinado fue encontrado a la vera de la ruta 3, en cercanías de El Triángulo. Peritos de la Policía Federal realizarán una reconstruc­ción digital del rostro. Una hipótesis es que podría ser extranjero.

- Gerardo Monforte gmonforte@lanueva.com

Transcurri­eron 52 días y aún continúa siendo un misterio la identidad de un hombre asesinado y cuyo cadáver fue hallado por dos jóvenes a la vera de la ruta 3, en cercanías de El Triángulo.

Diversas situacione­s se conjugaron para que las tareas periciales resulten más complicada­s y las autoridade­s decidieran solicitar la colaboraci­ón de profesiona­les de la Policía Federal para realizar una reconstruc­ción digital del rostro, la que se llevará a cabo en los próximos meses.

Fuentes oficiales consultada­s Nueva.” por “La indicaron que el avanzado estado de descomposi­ción que presentaba el cuerpo y la amputación de sus manos resultaron determinan­tes para que la identifica­ción se tornara dificultos­a.

Del mismo, indicaron que hasta el momento el fiscal Mauricio Del Cero, interiname­nte a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 5, de Delitos Complejos, no ha recibido reclamos o pedidos de paradero de individuos que se correspond­an con las caracterís­ticas de la víctima.

La pericia pedida por el representa­nte del Ministerio Público bahiense se realizará el próximo 1 de julio y estará a cargo de especialis­tas de la división Individual­ización Criminal, pertenecie­nte a la Policía Federal Argentina, con asiento en la ciudad de Buenos Aires, según confirmó la subinspect­or Agostina Matticoli, quien cumple funciones en esa repartició­n.

La oficial principal Cecilia Mazza Sanguinett­i, jefa del gabinete científico de la delegación bahiense de la PFA, explicó que los peritos capitalino­s harán una “reconstruc­ción cadavérica de rostro mediante un método específico”.

La uniformada describió que en el laboratori­o local de la fuerza no se pudo aplicar el “método convencion­al con tejido blando, es decir con grosores de piel”, por lo que no pudieron avanzar en la identifica­ción del fallecido, quien tenía aproximada­mente entre 40 y 50 años de edad.

“El cuerpo presentaba un estado de descomposi­ción bastante avanzado y había muy poco tejido blando, por eso no pudimos llevar adelante el trabajo”, manifestó Mazza Sanguinett­i.

Agregó que los peritos capitalino­s tienen la posibilida­d de utilizar un “método específico más refinado”.

Por su parte, Del Cero consideró “llamativo” que hasta el momento no se presentara­n familiares o allegados al fallecido.

“El rostro está bastante degradado, no tiene manos y la cabeza perforada como consecuenc­ia de heridas punzantes, que fueron la causa de su muerte. Lo único que tiene son los dientes. Manejamos alguna hipótesis de la forma en que podría haber sido ultimado, pero no se puede comprobar fehaciente­mente porque no hay tejido para analizar”, afirmó el fiscal.

Agregó que “la reconstruc­ción digital del rostro del hombre se va a hacer con una aplicación que hace poco presentó la Policía Federal. En base al cráneo se puede realizar un ensayo de cómo eran sus caracterís­ticas fisonómica­s en vida”.

Una de las líneas investigat­ivas que es analizada refiere que la víctima podría ser extranjera y que por esa razón no se recepciona­ron denuncias por su desaparici­ón.

Finalmente, el vocero judicial consideró que probableme­nte la persona haya sido ultimada en nuestra ciudad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina