La Nueva

Catalina Pella encontró una ruta alternativ­a para su sueño

La bahiense formó dupla con la chilena Daniela Seguel y estuvo al borde de ingresar a su primera final WTA. Su nivel y números le abren nuevas puertas.

-

Segurament­e, por estas horas, el valor de haber llegado a las semifinale­s de un torneo WTA en dobles se haya incrementa­do para la bahiense Catalina Pella, quien ayer quedó al borde de meterse en su primera definición de este tipo de certámenes, luego de una gran semana en Bogotá (Colombia), en compañía con la chilena Daniela Seguel.

Tan cerca estuvo el triunfo para Pella-Seguel que el sabor prematuro fue amargo, tras caer frente a la rosarina Nadia Podoroska y la brasileña Beatriz Haddad Maia, por 2-6, 7-5 y 10-6, tras una hora y 27 minutos de juego.

La resolución del duelo ocurrió de tal forma que la primera sensación fue esa. De hecho, la bahiense y la trasandina sirvieron 6-2 y 5-4 para sellar la victoria, pero una rápida desventaja en el décimo game (0-40) fue difícil de remontar, indicando un final anunciado: set perdido.

Hasta allí, solidez en el servicio, devolucion­es punzantes y cruces efectivos en la red eran una constante en el tenis de Cata y Dani. Pero todo cambió...

Aprovechan­do el impulso que le dio equiparar un trámite desfavorab­le, Podoroska-Haddad Maia comenzaron el súper tie break con más firmeza (7-3) y lo termi- naron cerrando a su favor.

Números que ilusionan

El desarrollo de la víspera y posterior final pasará a ser rápidament­e parte del pasado y el aprendizaj­e de una dupla que promete. Al menos, desde los resultados así parece.

Este fue su 14º torneo juntas, en un recorrido en el que sumaron seis finales y cuatro títulos; el último conseguido en el Womens Circuit de San Pablo, a principios de marzo.

En total, Pella-Seguel registran 28 victorias y 10 derrotas, con más de cinco años compartien­do cancha.

Todo esto con una salvedad: esta fue la primera vez que jugaron en un cuadro de jerarquía WTA (la segunda en importanci­a en el circuito femenino). Por eso, su nivel no es para desmerecer.

Más áun si se revisa el camino transitado, en el que lograron superar a las máximas preclasifi­cadas de la competenci­a, la checa Katerina Siniakova (Nº17 en dobles) y la serbia Aleksandra Krunic (47º).

En definitiva, un camino valorable y alternativ­o a su carrera individual. Sueño en puerta...

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Pella-Seguel, con el esfuerzo -y trabajo- que las caracteriz­a, volvieron a brillar. Esta vez en un torneo de nivel WTA. Cata aparece 233º en el ránking de dobles; quizás, por poco tiempo.
ARCHIVO LA NUEVA. Pella-Seguel, con el esfuerzo -y trabajo- que las caracteriz­a, volvieron a brillar. Esta vez en un torneo de nivel WTA. Cata aparece 233º en el ránking de dobles; quizás, por poco tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina