La Nueva

Volpe corrió con la calculador­a y ahora, ¿quién le quita la ilusión?

El bahiense terminó 5º en la final de la Clase 2 y extendió a 24 puntos la diferencia sobre sus escoltas en el campeonato. Pablo Streitembe­rger finalizó décimo, en otra destacada actuación.

- Gonzalo Martínez gmartinez@lanueva.com

SEGUNDA FECHA DEL TURISMO PISTA

Rápido como siempre en la pista, pero mucho más maduro y pensante arriba del habitáculo. Esta versión de Joaquín Volpe (Chevrolet Corsa) se merece todo lo que le está pasando y más, después del gran esfuerzo, la constancia y la perseveran­cia que mostró durante los últimos años en la Clase 2 del Turismo Pista.

No pudo coronar su gran fin de semana con un podio, es cierto, pero el quinto puesto en la final le entregó un premio mucho más valioso: mantener el liderazgo en la tabla de posiciones e incrementa­r a 24 puntos la diferencia sobre sus perseguido­res, Danilo Gil (Ford Ka) y Sebastián Di Bella (Chevrolet Celta).

"Cumplimos el objetivo de sumar puntos y estirar la diferencia sobre el segundo en la tabla. Estoy contento porque sé que además en Concepción vamos a andar bien. Es un circuito que me gusta a mí, y que siempre nos dio buenos resultados. Vamos a apostar por todo", se ilusionó Volpe de cara a la próxima programaci­ón en la pista que ayer visitó el Turismo Carretera --ganó en la última competenci­a disputada allí--.

"No teníamos el auto para ganar, pero siempre respondió. El chasis anduvo muy bien y al motor le faltaba un poquito, creo que por los kilos cargamos. En la carrera me perjudicó el segundo ingreso del Pace Car, cuando estaba a punto de alcanzar a (Tomás) Fineschi. A partir de ahí, tuve que empezarme a cuidarme de (Leonardo) Guisci, y se me escapó", añadió el de la máquina Nº9.

—¿Te imaginabas este arranque?

—Sí. La realidad es que hace tiempo venimos trabajando para que nos ocurra esto, y era cuestión de que la suerte se volcara un poco de nuestro lado.

La final --que terminó por tiempo-- fue ganada por Juan Benedetti (Corsa), mientras que Nicolás Bulich (Celta) y Andrés Ciccarelli (Ka), completaro­n el podio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El otro exponente local, Pablo Streitembe­rger (Celta) fue protagonis­ta de una gran remontada, tras partir desde el cajón Nº29 de la grilla.

Streitembe­rger arribó undécimo en la pista, pero el recargo a Damián Méndez (Ka) por maniobra peligrosa a Martín Piccione (Suzuki Fun), lo benefició y le permitió cerrar el grupo de pilotos que se ubicaron en el Top 10.

Bodrato ganó en la Clase 3

La final de la divisional mayor quedó en poder de Cristian Bodrato Mionetto (Ford Fiesta Kinetic), quien se impuso de punta a punta. Lo escoltaron Federico Santos (Renault Clio) y Lucas Yerobi (Clio). El villalongu­ense Juan Kreitz (Clio), en tanto, no pudo ser de la partida cerrando un fin de semana que se le presentó complicado desde el vamos.

En la clase menor (1), se impuso el olavarrien­se Valerio Diamante (Fiat Uno).

La próxima fecha del Turismo Pista será en el Autódromo de Concepción del Uruguay, los 12, 13 y 14 de mayo.

“Estoy contento por el resultado y porque sé que en Concepción vamos a andar muy bien. Es una pista que me gusta mucho”, se ilusionó Volpe.

 ?? APTP WEB ?? Aguantar a Guisci, una de las misiones de Volpe en la mañana de ayer. Falta mucho, pero el piloto local va por el Nº1.
APTP WEB Aguantar a Guisci, una de las misiones de Volpe en la mañana de ayer. Falta mucho, pero el piloto local va por el Nº1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina