La Nueva

Bahía Basket derrotó al jerarquiza­do San Martín de Corrientes por 82 a 70

Con el auspicioso debut de Summers (22 puntos), el de nuestra ciudad derrotó a San Martín (Corrientes) 82 a 70.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com

Bahía Basket se tomó desquite del líder de la Conferenci­a Norte y en el primero de una serie de tres seguidos como local, derrotó a San Martín de Corrientes por 82 a 70. De este modo engrosó su porcentaje de triunfos en la Conferenci­a Sur al concretar su segundo éxito consecutiv­o.

Además, promovió un positivo debut del estadounid­ense Durrell Summers, quien aportó la cuota de gol neceraria que dio impulso al local en un primer tiempo de alto vuelo ante el equipo de mejor porcentaje de victorias en la Liga Nacional de básquetbol. Justamente, un inicio impreciso (6 pérdidas en el cuarto inicial) y apesadumbr­ado de San Martín, que venía de éxitos en Buenos Aires y Junín, le permitiero­n a Bahía lograr un juego fluido y efectivo en las manos del tándem Redivo-Johnson.

El ingreso de Summers comenzó a dar ganancias a par- tir del segundo período. El estadounid­ense, paciente para esperar sus opurtunida­des, se insertó en el circuito de pases y gradualmen­te fue mostrando su mano, para contribuir al 56 % de efectivida­d en triples -colectivoe­n el PT.

Así fue que con 30 puntos combinados por Redivo y Johnson más otros 10 de Summers en tan sólo 13 minutos, el local cerró el primer tiempo rozando los 50 tantos.

Fruto, básicament­e, de la democracia que reinó en el ataque bahiense (12 asistencia­s) y de la seguridad en el rebote en ambos vidrios (Levy aportó 13 y Johnson 11).

“Me pareció que entraron medio cansados. Era su tercer partido y son jugadores grandes, se siente más el cansancio. Pero por algo son el puntero del Norte. Supi- mos sacarlos de la cancha o controlar la mayor parte del partido", dijo Facundo Corvalán.

San Martín estuvo debilitado en la zona pintada por la ausencia de Wood (permaneció en el banco) y dependió de lo que hiciera su inicialmen­te flojo poder perimetral (4-13 en triples en el PT).

Pero a Bahía lo traicionó la confianza. Tras haber sacado 25 de ventaja en el tercero, el de Corrientes esperó en zona y los porcentaje­s del local comenzaron a bajar.

Además sumó adelante con el bahiense Faggiano (11 en el 4C) y con Cantero, hasta reducir a 8 a 2m20s.

"En los últimos diez minutos nos confiamos y nos desconcent­ramos. El cierre que se dio no fue la realidad de todo el partido", dijo el base.

Sin embargo, Bahía volvió a las fuentes y acercó pelotas de calidad a Johnson, quien en otra noche imparable, cortó con el dramatismo del cierre.

Bahía espera por Libertad, para seguir delineando su mejor versión de cara a los playoffs.

“Son todas finales que nos sirven de preparació­n para lo

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? A la izquierda, Lucio Redivo llega con un tiro de bandeja al corazón de la defensa correntina. A la derecha, los lesionados Pancho Jasen (volvería el martes) y Juan Pablo Vaulet.
FOTOS PABLO PRESTI-LA NUEVA. A la izquierda, Lucio Redivo llega con un tiro de bandeja al corazón de la defensa correntina. A la derecha, los lesionados Pancho Jasen (volvería el martes) y Juan Pablo Vaulet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina