La Nueva

Los humildes Rafaela y Sarmiento frenaron los poderíos de Boca y River

El elenco xeneize y el conjunto millonario no pasaron de sendos empates ante elencos que pelean los últimos puestos de la tabla de promedios, lo que dejó abierta la definición del torneo de Primera División.

-

oca Juniors hizo ayer un mal partido, empató sin go- les en su visita a Atlético de Rafaela, el equipo más comprometi­do por el descenso, y quedó a solo tres puntos de su escolta, Newell's Old Boys.

En dos compromiso­s Boca dejó cuatro puntos en el camino y la sombra de sus perseguido­res asoman en masa.

El partido expuso en el comienzo las necesidade­s de cada uno. Boca intentó manejar el balón, pero primero tuvo que acostumbra­rse a las dimensione­s del campo.

De todos modos, le cortó el circuito futbolísti­co a los rafaelinos. Controlado Gabriel Gudiño, aisló a Kevin Itabel, no le dio espacio a Emiliano Romero y Lucas Pittinari.

Biver Plate igualó anoche 1-1 como local con Sarmiento de Junín por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y perdió la chance de descontarl­e dos puntos a Boca, que había empatado más temprano con Rafaela.

Sebastián Driussi abrió el marcador para el dueño de casa a los 4 minutos del segundo tiempo, pero a los 36 igualó Lucas Pérez Godoy.

River cortó una racha de siete triunfos consecutiv­os entre torneo local y Copa Libertador­es y se mantiene a seis puntos del xeneize, que lidera el certamen.

El dueño de casa tuvo el partido a su merced y no logró cerrarlo ante un adversario que pese a ser inferior nunca se dio por vencido y tuvo su premio con el tanto de Pérez Godoy.

Lo mejor de River en el primer tiempo se vio en los primeros diez minutos, con Nacho Fernández como eje principal de juego. A pura presión, haciéndole sentir el rigor al visitante y buscando abrir el marcador. Pero con el correr del tiempo, el elenco de Gallardo se fue desinfland­o.

Y Sarmiento se fue animando de a poco, viendo que el dueño de casa no estaba encendido. A tal punto que Gervasio Núñez tuvo su chance solito -la mandó por arriba- y Batalla tapó otra remate desde afuera a los

RLeonardo Ponzio

A River se le escapó la victoria ante Sarmiento y también la posibilida­d de descontarl­e puntos a Boca. Fue el equipo de Gallardo el que tuvo la pelota y la mayor cantidad de ocasiones.

“Daremos pelea, quedan nueve fechas. Era ganar para achicar puntos, tuvimos la intención y el fútbol no faltó. Pero no se dio”, explicó Leonardo Ponzio luego del 1-1.

¿Qué le faltó a River? “Era cuestión de ampliar la diferencia, 30'. Recién a los 42 minutos, Chiarini se lució en el arcvo visitante, ahogándole el grito a Lucas Alario.

El Verde de Junín avisó en el comienzo del segundo tiempo, pero una de las figuras de River se hizo presente: Driussi capturó un rebote tras un primer remate y la colocó pegadito a un palo para el 1-0.

¿Historia liquidada? En absoluto, porque si bien Sarmiento sintió el golpe del gol, el Millo no lo liquidó.

Dejó pasar algunas chances -la de Auzqui como más clara a los 26- y lo pagó caro a diez para el final: jugada sucia en el área chica, Batalla que dudó en salir y una defensa que no presionó a Pérez Godoy, autor del 1-1 final. Y esa sensación de dudas por un resultado corto se convirtió en un lamento y resignació­n para el público riverplate­nse. algo que no se pudo. Era un partido completo porque mantuvimos la tenencia y creamos las opciones de gol, por ahí había que tener más la pelota en los últimos minutos, con más paciencia… Debemos ser más pensantes en algunas ocasiones, porque el partido estaba definido, porque sólo atacábamos nosotros, pero no se dio. Habría que haber hecho correr el tiempo, pero no lo supimos hacer".

 ?? DYN ?? En velocidad, Cristian Pavón intenta escaparle a la marca de Oscar Carniello. Boca no pudo con Rafaela y apenas sumó dos de los últimos seis puntos en juego.
DYN En velocidad, Cristian Pavón intenta escaparle a la marca de Oscar Carniello. Boca no pudo con Rafaela y apenas sumó dos de los últimos seis puntos en juego.
 ?? DYN ?? Con la mano en la cara, Lucas Alario impide que el bahiense Gonzalo Di Renzo pueda quitarle el balón. River no puso sostener la ventaja parcial y terminó lamentando el 1-1.
DYN Con la mano en la cara, Lucas Alario impide que el bahiense Gonzalo Di Renzo pueda quitarle el balón. River no puso sostener la ventaja parcial y terminó lamentando el 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina