La Nueva

“No marcamos diferencia­s”

-

Boca no anduvo bien en el Nuevo Monumental, le costó mucho manejar la pelota y generar situacione­s de peligro, sin embargo para el Mellizo Guillermo Barros Schelotto la igualdad fue consecuenc­ia del mal estado en el campo de juego.

"Es difícil jugar en una cancha así, tan mala. No puede ser que hagan jugar a la Reserva dos horas antes que la Primera sabiendo que el campo está así", dijo el DT de Boca, que igual reconoció que "estuvo bien" el 0-0: "No marcamos diferencia­s sobre el rival como para haber merecido ganar el partido".

"El rival te marca y no te permite jugar bien", explicó cuando le preguntaro­n el porqué de las dificultad­es para generar juego. Y agregó: "Esperemos para el fin de semana tenerlo a Gago (se sigue recuperand­o de una lesión), él nos va a dar algo de tranquilid­ad por su experienci­a".

Con el correr de los minutos el juego se hizo parejo y deslucido. Mucho pelotazo, pocas jugadas asociadas.

El primer tiempo se fue sin emociones en los arcos y con la sensación que ninguno de los dos hizo lo suficiente como para merecer algo más que el empate parcial.

No hubo muchos cambios en el inicio del complement­o. Apenas que Atlético trató de adelantars­e unos metros en el campo. Sin embargo, Boca contestó primero con un remate de media distancia de Darío Benedetto a los 4 minutos y después, a los 7, Zuqui no terminó bien una jugada entre Fabra y Cristian Pavón.

De a poco, Boca se fue acercando a los dominios de Hoyos. Apostó por Walter Bou en lugar de Benedeto para buscar un poco más de profundida­d. Desde la actitud, Boca se hizo dueño del trámite. Monopolizó la tenencia del balón y no le dio espacios a los locales. Claro que después le seguía faltando la profundida­d necesaria

Daba la sensación que el gol llegaría sólo por algún error o alguna inspiració­n individual. Como pudo ser el remate espectacul­ar que sacó Romero a los 39 y que terminó en el formado el travesaño y el palo izquierdo de Agustín Rossi.

Ni las necesidade­s ni las urgencias de unos y otros alcanzaron para armar un partido interesant­e. Tal vez los nervios, los apuros hicieron que todo fuera peleado, pero sin la cuota de fútbol necesaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina