La Nueva

Araceli: furia de los padres y el sospechoso entre rejas

Darío Gastón Badaracco fue detenido anoche en la villa 1-11-14 de Flores. Hay seis imputados más.

-

Ricardo Fulles y Mónica Ferreyra, padres de la joven Araceli, hallada muerta -en principio estrangula­da- tras estar desapareci­da desde el 2 de abril, cuestionar­on a la fiscal del caso, Graciela López Pereyra, al afirmar que "no sabe ni dónde está parada". Y pidieron que los culpables "se pudran en la cárcel". Detuvieron a Darío Badaracco, el principal sospechoso.

CRÍTICAS DEL PADRE DE LA VÍCTIMA

Darío Gastón Badaracco (29), imputado de asesinar a la joven Araceli Fulles (22), cuyo cuerpo fue hallado ayer enterrado en los fondos de una vivienda de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, fue detenido anoche por la policía en la villa 1-1114 del barrio porteño de Flores.

El joven se encontraba prófugo y, según los investigad­ores, habría sido alertado que la policía estaba tras sus pasos cuando escapó.

También se supo que hallaron ADN de la víctima en el camión con el que Badaracco trabajaba repartiend­o materiales de construcci­ón.

En la causa se encuentran detenidos otros seis hombres, entre ellos Carlos Cassalz, dueño del local donde trabajaba Badaracco, quien fue miembro de una superbanda de secuestrad­ores que actuó entre 2001 y 2002, y estuvo preso hasta 2005, cuando fue excarcelad­o.

Junto con él cayeron los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32). Todos están acusados de "homicidio agravado" y serán indagados hoy.

Los otros apresados son dos empleados del corralón, llamados Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37)), acusados de colaborar en la fuga de Badaracco.

Araceli fue vista por última vez el 1 de abril en Villa Ballester y el último contacto con su familia fue cuando, a las 7 de la mañana del día siguiente, le envió un mensaje a su madre diciéndole: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa", lo que nunca ocurrió.

Tras la denuncia de la familia de la joven, los investigad­ores siguieron varias pistas sobre lo ocurrido y el 18 de abril último, los perros rastreador­es hallaron un monedero y un neceser de la joven a unos tres kilómetros de donde se halló anoche el cadáver.

Quejas

Ricardo Fulles, padre de la joven, criticó la investigac­ión del caso.

Sobre el desempeño de Graciela López Pereyra, a cargo de la UFI Nº 2 de San Martín, consideró que "está peor que yo. No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada", siguió diciendo.

Afirmó luego que "hasta cierto punto" estuvieron "solos" durante la búsqueda de su hija, y remarcó que los efectivos de la Dirección Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) local fueron "los únicos que estuvieron al servicio" de la familia.

En tanto, los investigad­ores tratan de establecer ahora si la chica, que según un informe autopsial preliminar fue "estrangula­da a lazo", estuvo retenida en esa vivienda, debido a que hallaron un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico y con la firma "Ara".

La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcci­ón ubicada en el fondo del inmueble de Alfonsina Storni 4477.

En este sentido, se supo que especialis­tas realizarán pericias caligráfic­as para determinar si la letra correspond­e a la víctima.

Darío Badaracco tiene antecedent­es. Entre 2012 y 2014 se le iniciaron tres causas, dos por robo y una por encubrimie­nto.

 ?? TÉLAM ??
TÉLAM
 ?? TÉLAM ?? Efectivos custodiaro­n el frente de la casa en la que fue hallado el cuerpo de la víctima.
TÉLAM Efectivos custodiaro­n el frente de la casa en la que fue hallado el cuerpo de la víctima.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina