La Nueva

Polémica judicial en torno a dos hornos de ladrillos

-

"¿Qué van a demoler? ¿Unas paredes? El último día de marzo el horno dejó de funcionar". De esta manera se manifestó ayer José Centanni, uno de los propietari­os de los hornos de ladrillos instalados en la zona comprendid­a por Fragata Sarmiento, Indiada, El Caldén y Huaura, tras enterarse de la decisión del Juzgado de Faltas de ordenar la demolición de los mismos.

En términos similares se manifestó Alberto Centanni, titular de otro horno del sector, quien dijo que "hace tiempo" dejó de producir.

De allí la sorpresa de ambos ante lo publicado por este diario, dando cuenta de la decisión del mencionado juzgado, que ordenó la clausura --en respuesta a repetidas denuncias al 911 de vecinos que la consideran una actividad perniciosa para el medio ambiente--, para luego decidir, ante el supuesto incumplimi­ento de esta orden, su demolición "en un plazo de 15 días", el cual se cumplió esta semana.

"Tuvimos una audiencia con el juez Ricardo Germani y acordamos que dejábamos de funcionar. Eso hicimos. Desde el 31 de marzo no volvimos a prender el horno. Nos dedicamos únicamente a vender los ladrillos que tenemos", agregó Centanni.

A raíz de este fallo, Centanni también suspendió, según explicó, sus actividade­s relacionad­as con el reciclaje de materiales de plástico, cartón y vidrio.

"En enero hubo un incendio que nos afectó y que pensamos fue intenciona­l, originado en la calle. Ahí perdimos casi todas las herramient­as", recordó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina