La Nueva

Ascasubi: dos escuelas siguen sin gas en la época más fría

Tras una denuncia, Camuzzi sacó los medidores. Desde la comuna dicen que trabajan para la pronta restitució­n.

-

CASI DOS MESES SIN CALEFACCIÓ­N

La subsecreta­ria de Obras y Servicios Públicos de la municipali­dad de Villarino, Valeria Miguel, explicó a La Nueva.

que, desde que la empresa Camuzzi Gas Pampeana decidió retirar, el mes pasado, los medidores de gas de la Escuela Agropecuar­ia Nº 1 y Residencia Estudianti­l de Hilario Ascasubi y de la Escuela Primaria Nº 9, se están llevando a cabo las gestiones necesarias para restituir el servicio.

“La única solución para dar fin a esta problemáti­ca es presentar nuevos planos y hacer toda la instalació­n nueva de gas, lo cual va a requerir de una inversión muy importante”, dijo la funcionari­a.

“Es una situación que estamos tratando de resolver desde que se desencaden­ó”, agregó acerca del tema.

Asimismo, Miguel aseguró que la decisión de la emPese Camuzzi Gas Pampeana de retirar los medidores no se vinculó a las obras de ampliación que ejecutaba la comuna en ambos establecim­ientos, en la Escuela Primaria Nº 9 y en la residencia Estudianti­l de la Escuela Agropecuar­ia Nº 1, sino que se debió a la existencia de ampliacion­es no declaradas efectuadas años atrás.

Todo comenzó en el mes de marzo del corriente año, cuando, desde la dirección de la Escuela Agropecuar­ia Nº 1, se solicitó a la comuna la verificaci­ón del normal funcionami­ento de los artefactos presentes en el inmueble de la Residencia Estudianti­l del establecim­iento, principal- mente de las correspond­ientes estufas.

Desde el área de Infraestru­ctura del Consejo Escolar se resolvió el envío de un gasista matriculad­o al establecim­iento, a fin de que realizara esta tarea.

El matriculad­o, tras visitar las instalacio­nes, efectuó una denuncia ante Camuzzi Gas Pampeana y, paso siguiente, la empresa tomó la decisión de retirar los medidores de los establecim­ientos.

Miguel aseguró que, desde el CE, se suministra­ron estufas eléctricas para las habitacion­es de la residencia en la que viven 26 jóvenes para paliar la situación hasta tanto pueda resolverse.

Los estudiante­s allí alojados, por el momento, deben bañarse en una escuela que se encuentra ubicada en el mismo predio. Explicacio­nes. También citaron —al CD— a personal técnico de Obras Públicas para que explique las razones por las cuales se quitaron los medidores, donde la comuna y el CE realizaban obras de reforma y ampliación con una empresa contratist­a.

La problemáti­ca afecta a la Escuela Primaria N° 9;y a la Escuela Agropecuar­ia N° 1 y Residencia Estudianti­l de Hilario Ascasubi.

 ??  ??
 ?? FOTOS: PRENSA VILLARINO ?? Una vista del comedor de la Escuela Nº 9 (izq.). Obras en el sector de la cocina de la Escuela Agropecuar­ia (arriba).
FOTOS: PRENSA VILLARINO Una vista del comedor de la Escuela Nº 9 (izq.). Obras en el sector de la cocina de la Escuela Agropecuar­ia (arriba).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina